Con un aluvión de turistas comenzó la temporada en Necochea

Luego de una primera quincena tranquila, el pasado fin de semana explotó una de las ciudades balnearias más elegidas por los olavarrienses. Protocolos, tradiciones y otros detalles de este verano distinto en la nota.

Provincia 25/01/2021 Primera Info
20210124_175432
20210124_175432

La ciudad balnearia de Necochea históricamente ha sido una de las más elegidas por los olavarrienses a la hora de veranear, incluso hay quienes la han definido como "la Olavarría con mar". Es que es muy probable cruzarse en la peatonal con caras conocidas de nuestra ciudad durante la temporada.

En diálogo con Primera Info, Mayra, que tiene un local de indumentaria en el paseo de compras Patio Apreda Outlet Premium contó que durante la primera quincena de enero hubo muy pocos visitantes en Necochea, "sólo algún que otro turista del interior", indicó. 

El boom de la temporada se dio durante el fin de semana del 23 de enero de la mano de las temperaturas más altas que se registraron en lo que va del año. Este tradicional paseo de compras siempre está lleno de turistas que aprovechan los precios de la temporada, sin embargo, según Mayra, probablemente a causa de las consecuencias de la pandemia, "este año mucha gente pasea, no compra, es notorio que gastan muchísimo menos".

20210124_004018Esto también pudo observarse en el gran número de carteles de ofertas sobre todo en adminículos para la playa, como reposeras, lonas, conservadoras y otros objetos para disfrutar el día junto al mar. 

Un clásico de Necochea son las librerías de la peatonal, donde los últimos títulos y también una gran cantidad de clásicos salían de los locales en bolsos playeros para ser leídos en los balnearios. Este año la tendencia del kindle se ha comenzado a notar en los locales de libros y, según contaron en los mismos, "la gente prefiere comprar libros usados". La buena noticia: quienes más compran son los adolescentes, "novelas de fantasía y romance, son los que más compran, las mujeres grandes también son las clientas más asiduas" indicaron.

En cuanto a los gastronómico, desde el restobar Liberio contaron que no ha cambiado el flujo de gente que concurre tanto a desayunar como a almorzar o cenar. También señalaron que la mayor cantidad de turismo se dio este fin de semana a causa del calor. "La gente sigue saliendo a comer" narró el encargado, quien aseguró que, en su mayoría, en la ciudad pueden verse familias y muchos grupos de jóvenes vacacionando. 

Los negocios de la peatonal cierran a la 1 de la mañana y las cervecerías y restaurantes permanecen abiertos hasta las 3, no por decreto, sino por decisión propia.

20210123_221609

Aunque han pasado días de playa en Necochea personas tanto del sur como del norte del país, las dificultades económicas se hacen notar, los negocios han tratado de mantener los precios accesibles y, como siempre sucedió en la ciudad balnearia, las comidas, el estacionamiento y los souvenirs, así como los productos artesanales, se adaptan a todo tipo de bolsillo.

En lo que a protocolos respecta, la policía indicó que "es un desastre, no se respeta la distancia, casi nadie usa barbijo", algo que puede verse tanto en la peatonal como en la playa. Además pueden verse infinidad de jóvenes concurriendo a la playa con conservadoras durante la noche. "Vamos y les pedimos que se retiren, pero salen por un balneario y entran por el otro" señalaron efectivos policiales. 

20210124_004312

Las playas se llenaron de personas y las carpas y sombrillas no alcanzaron los 2 metros entre una y otra y en los balnearios céntricos la distancia dentro y fuera del mar entre las personas no se respetó. Desde el municipio llamaron a respetar los protocolos sanitarios, sin embargo el control fue poco y difícil de llevar a cabo.

20210124_175249

Te puede interesar
kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.