Anunciaron rebaja de precios de hasta 30% en cortes de carne vacuna

En los supermercados, las ofertas estarán disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes; mientras que en el Mercado Central, todos los días.

Nacional 26/01/2021 Primera Info Primera Info

El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de un acuerdo de precios que comprenderá a un total de diez cortes de carne vacuna, que se comercializarán con valores hasta 30 por ciento menor que los promedios registrados a fines de diciembre pasado y que se extenderán a lo largo del corriente año con una revisión trimestral.

La rebaja de hasta 30 por ciento en los precios comprenderá a los cortes más representativos de carne vacuna, entre los que se encuentran la tira de asado, el vacío, el matambre, la tapa de asado, cuadrada-bola de lomo y carnaza, con un volumen de 6.000 toneladas por mes, anunciaron esta tarde las autoridades nacionales en una conferencia de prensa.

En los supermercados, las ofertas estarán disponibles los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas de cada mes; mientras que en el Mercado Central, todos los días.

Luego en conferencia de prensa, realizada en Casa de Gobierno, Kulfas dijo que en la reunión con los empresarios cárnicos "se fortaleció la oferta de carnes a precios populares", con rebajas "de entre el 15 y 30 por ciento, según el corte", con valores que se "retrotraen a comienzos de noviembre" pasado.

Kulfas anunció que los nuevos precios "estarán disponibles en algunos lugares desde este fin de semana y en otros a partir de la semana que viene", en 1.600 bocas de expendio y en el Marcado Central, y calificó al acuerdo de "importante" ya que es "12 o 13 veces más bajo que otros realizados anteriormente".

El ministro indicó que el acuerdo con la carne "es el primer paso" para extenderlo luego a otros sobre "frutas y verduras".

Te puede interesar
Adorni-696x464

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

Primera Info
Nacional 21/02/2024

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

GECzQoZXsAEXNIT

Milei tras la reunión con Cameron: “Hablamos de profundizar los vínculos comerciales y fijamos Malvinas en la agenda”

Primera Info
Nacional 17/01/2024

El Presidente Javier Milei destacó hoy el apoyo puesto de manifiesto por el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron, a la promoción de inversiones inglesas en la Argentina y al entendimiento alcanzado por nuestro país con el FMI, al término del “excelente” encuentro que mantuvo con el canciller británico, en el cual se abordó la situación de las islas Malvinas

autotest covid

La nueva variante de Covid-19 ya está en el país

Primera Info
Nacional 04/01/2024

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó en los últimos días de 2023 a la variante de Covid-19 JN.1 “de interés” debido a su rápida propagación, y confirmó en las últimas horas que es la predominante en Estados Unidos y otros países del hemisferio norte.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.