“Los que se oponen a todo son parte del problema y no la solución”

El escritor Alejandro Dolina destacó que lo que prima en los medios es “el negacionismo” y pidió “debatir de forma honesta”.

Nacional 26/01/2021 Primera Info
Dolina
Dolina

El conductor radial y escritor, Alejandro Dolina, aseguró que durante la pandemia en los medios argentinos “no hay debate, porque para ello es necesario esgrimir argumentos”, pero destacó que “si se encuentra mucho negacionismo”.


En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia destacó que lo que se escucha mucho es “la vacuna no existe, la vacuna no sirve, no va a llegar, está mal hecha o el virus no se va a ir jamás, el virus no existe entonces podemos hacer lo que nos dé la gana” y por supuesto referencias a “la libertad”.


En ese marco, Dolina expresó que los esfuerzos están puestos en “oponerse” de cualquier medida perdiendo de vista “los verdaderos problemas".


Al respecto, enfatizó que “hay verdaderos problemas económicos, hay sectores que están fuera de control como son los formadores de precio, los de la producción. Los precios internacionales aumentan entonces vender a Argentina no es negocio e intentan vender los alimentos al mismo precio que en Chicago” y destacó que estas serían las cosas que “hay que discutir de forma honesta”.


Sin embargo, Dolina reflexionó que estas discusiones no existen porque “la otra voz del debate es parte del problema y no de la solución".


Con respecto al funcionamiento de los grandes medios de comunicación, Dolina señaló que “en algunos países suceden que los medios están a favor de algunos intereses políticos pero en Argentina, los medios son esos intereses políticos”.


Agregó que “el mundo está raro. Y los negocios son el poder verdadero, el poder político va por detrás del mundo de los negocios. Y eso hace que el mundo funcione de un modo cada vez más desigual".


Dolina señaló que “en Argentina esto sucede con mucha más nitidez y desvergüenza porque ocurre de un modo más caricaturesco que ha generado un estilo comunicacional que desde el punto de vista de las formas es absolutamente vergonzoso”.

Te puede interesar
supermercado

Fin a los controles de precios y otras regulaciones

Primera Info
Nacional 30/01/2024

El Gobierno dispuso la derogación de 69 normas relacionadas con Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento, con el objetivo de “disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio”.

cabezas cabrera

A 27 años del asesinato de Cabezas

Primera Info
Nacional 25/01/2024

El fotógrafo José Luis Cabezas era asesinado hace 27 años en la localidad bonaerense de Pinamar, en un hecho perpetrado por una banda vinculada al empresario postal Alfredo Yabrán y que conmocionó a la opinión pública de una Argentina que, en el ocaso de los ´90, comenzaba a hacer vaivén en la disputa política entre Carlos Menem y Eduardo Duhalde.

Gondola-supermercado-comercios-aumentos-tarifas-2

Ventas minoristas pymes cayeron 25,5%

Primera Info
Nacional 04/03/2024

Las ventas minoristas pymes cayeron 25,5% en febrero y acumulan un retroceso del 27% en el primer bimestre del año frente al mismo período del año pasado. Enero contra febrero, a precio constantes, bajaron 7,4%, de acuerdo con el Índice de Ventas Minoristas Pymes publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.