Presentan un proyecto para suspender las PASO y destinar los fondos a los municipios

Propone que el 50% de los $12.000 millones presupuestados se destine a escuelas y el otro 50% para libre disponibilidad, repartidos según los criterios de coparticipación.

Provincia 27/01/2021 Primera Info
Mario-Giacobbe-y-Fabio-Britos-696x392
Mario-Giacobbe-y-Fabio-Britos-696x392

Los diputados Fabio Britos y Mario Giacobbe presentaron un proyecto de ley para suspender las elecciones Primarias de este año y destinar el dinero previsto para su realización a los municipios.

La iniciativa de los legisladores del bloque “17 de noviembre” ya ingresó a la Cámara de Diputados, y propone la suspensión de las PASO para el año 2021, y la creación de un denominado “Fondo Electoral”, compuesto por las partidas destinadas originalmente a las Primarias.

Ese fondo, de aproximadamente $ 12.000 millones según el Presupuesto, se destinará a los municipios: un 50% a la realización de obras escolares según los parámetros del Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos; y el otro 50% para libre disponibilidad, repartidos según los criterios de coparticipación.

“En estos tiempos invertir en educación y obras es esencial y las PASO se transformaron solamente en una gran encuesta”, señaló Britos en su cuenta de Twitter.

En los fundamentos de la iniciativa se sostiene además que “en el contexto de pandemia, los gastos públicos han aumentado considerablemente, además de una profunda caída general en la actividad económica, lo que se refleja en los principales indicadores financieros tanto a nivel nacional como provincial”.

(DIB)

Te puede interesar
ioma provincia

FEMEBA denunció que el IOMA le debe $2.600 millones

Primera Info
Provincia 05/01/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) expresó a su preocupación por los permanentes incumplimientos contractuales del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), que se traducen, de acuerdo a la entidad, “en una deuda que al 3 de enero del corriente asciende a más de 2.600 millones de pesos, y que incluye conceptos que datan del mes de junio de 2022”.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.