Murieron 2 argentinos al explotar el camión en el que transportaban oxígeno a Bolivia

El hecho se produjo luego de que estallara el camión cisterna en el cual viajaban. El oxígeno era una donación de Argentina para la lucha contra el coronavirus en el país vecino.

Internacional 15/02/2021 Primera Info
quema bolivia

Dos hombres argentinos que transportaban oxígeno medicinal donado por la Argentina a Bolivia murieron este domingo al explotar el camión en el que se trasladaban por una ruta.
 
El hecho ocurrió en la localidad boliviana de Cieneguillas, cerca de Potosí, y adquirió relevancia nacional en el país vecino, al punto de que el presidente Luis Arce Catacora envió sus condolencias a las familias de las dos víctimas fatales.

A través de las redes sociales, Arce expresó este domingo su pesar por un accidente ocurrido en el sur del país donde fallecieron los dos camioneros argentinos que se dirigían rumbo a Cochabamba.

"Estamos muy afectados por el trágico accidente que dejó a dos personas fallecidas en una carretera boliviana, mientras trasladaban una donación de oxígeno de #Argentina a nuestro país en una cisterna. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En tanto, la Cancillería Argentina también manifestó en las redes sociales su congoja por la situación: "Sentido pesar por el fallecimiento de dos compatriotas en un accidente fatal ocurrido ayer en Bolivia. Transportaban oxígeno en un camión cisterna que había partido desde Tucumán. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y allegados en este doloroso momento".

El camión cisterna volcó el sábado en la localidad de Cieneguillas, en la carretera que une los departamentos de Tarija y Potosí, en el sur de Bolivia, donde por el accidente los dos ocupantes murieron carbonizados a raíz de la explosión del vehículo.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina y Bolivia habían coordinado "el contacto comercial entre las empresas de ambos países para la provisión" de 9,48 toneladas "de oxígeno líquido para enfrentar la pandemia", explicó en Twitter, Benjamín Blanco, Viceministro de Comercio Exterior de Bolivia.

La misma autoridad confirmó que el accidente "costó la vida de ciudadanos argentinos". Un comunicado de la empresa argentina Cascia, precisó que el camión cisterna con oxígeno se dirigía al Departamento de Cochabamba (centro).

Además de la donación de oxígeno, Argentina permitió que en enero pasado llegara a Bolivia un primer lote de la vacuna rusa Sputnik V que se aplicó al personal de salud.

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.