Los gremios entregan kits escolares y guardapolvos a sus afiliados

Desde este miércoles los sindicatos olavarrienses entregarán una importante ayuda escolar para sus trabajadores que tienen hijos en los distintos niveles (inicial, primario, secundario y terciario y/o universitario), para el ciclo lectivo 2021. A este beneficio ya lo anunciaron mineros, ceramistas, lucifuercistas, seguridad privada y camioneros.

Gremiales 16/02/2021 Primera Info Primera Info
KIT

Se acerca el comienzo del ciclo lectivo, que puede ser presencial y también vía zoom, por lo que en algunos casos es posible que sea mixto, y los gremios olavarrienses invirtieron parte de sus fondos para comprar kits escolares y guardapolvos para darles a sus respectivos afiliados, para que sus hijos afronten con esta importante ayuda el comienzo de las clases en los distintos niveles (inicial, primario, secundario y terciario/universitario). Este es el informe:

AOMA. La comisión directiva de AOMA Seccional Olavarría, que conduce el secretario general Alejandro Santillán, realizará nuevamente este año la entrega de kits de útiles (más de 2.000) escolares para los hijos de los afiliados mineros que concurren a los distintos niveles de enseñanza, así como guardapolvos (más de 500), lo que se llevará a cabo a partir de este miércoles 17 y que se extenderá hasta el viernes 26 de febrero, tanto en su sede de Olavarría (Alsina 2556) como en la Delegación Sierras Bayas, de lunes a viernes en el horario de 9 a 13.

De acuerdo con lo informado desde la seccional minera olavarriense, recibirán guardapolvos los niños y niñas que tienen edad preescolar, mientras que tendrán kits de útiles escolares (que incluyen carpetas, biromes, lápices negros y de colores, repuestos de hojas, sacapuntas, etc.) los hijos de afiliados que concurren a los niveles primario, secundario y terciario/universitario. Por mayor información se podrá visitar la página web aoma-olavarria.com.ar.

SOECO. Por su parte el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría, SOECO, también llevará a cabo la entrega de útiles escolares a los hijos de afiliados que concurren al nivel Primario. Cabe señalar que aquellos chicos y chicas que van al Secundario reciben una ayuda económica mensual, mientras que los del nivel terciario y/o universitario tienen como beneficio una beca. En los próximos días se informará a partir de qué día el SOECO entregará los kits de útiles escolares, lo que se dará a conocer en su página web www.soecoolavarria.com.ar, por lo que tendrán que estar atentos los ceramistas para tener dicha información.

Luz y Fuerza. El Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría realizará entre los días miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de febrero la entrega de útiles escolares para los hijos de sus afiliados que concurren a los niveles Inicial (salitas de 3, 4 y 5 años), Primario, Secundario y Terciario/Universitario, que tendrá lugar en su Centro Educativo ubicado en Moreno3368, durante esos tres días mencionados en el horario de 8 a 18.

Por otra parte, desde Luz y Fuerza se recuerda a los afiliados que tienen hijos con edades entre 21 y 25 años, que deben ir tramitando los certificados de estudio. Asimismo, se recomienda que vayan a retirar los útiles un integrante por grupo familiar, respetando el distanciamiento social y también usar barbijo, a los efectos de cumplir con las normas sanitarias de prevención por el coronavirus.

Choferes. El Sindicato de Choferes de Camiones de Olavarría también entregará una ayuda escolar a sus afiliados y también serán kits de útiles escolares (son los que corresponden, en realidad, al ciclo 2020 que no fueron entregados a todos aquellos que se inscribieron oportunamente). La entrega se realizará a partir de este miércoles 17 y se extenderá hasta el miércoles 3 de marzo, de lunes a viernes en el horario de 13 a 16 en su sede ubicada en Rivadavia 3954.

En tanto que el lunes 22 de febrero comienza la inscripción de útiles para los afiliados que tengan hijos que comienzan a cursar primer grado. Los afiliados deberán presentar credencial actualizada, el último recibo de sueldo, certificado escolar y el ticket de inscripción de 2019.

Seguridad. Mientras que los afiliados a Unión de Personal de Seguridad, cuya Delegación Olavarría está a cargo de Miguel Arena, también recibirán útiles y guardapolvos. La entrega será a partir de este miércoles 18 de febrero oportunidad en que UPSRA entregará útiles, guardapolvos y mochilas a los afiliados que se hayan registrado para el ciclo lectivo 2021. Los afiliados deberán pasar por la sede del gremio (Sargento Cabral 2858, su teléfono 2284-421974) de lunes a viernes en el horario de 9 a 12, debiendo presentar carnet sindical y último recibo de sueldo donde conste el descuento sindical.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.

Lo más visto