Exitosa jornada de recepción de 3300 bidones vacíos de fitosanitarios

Fue en el Parque de Granos de Olavarría. La jornada de recepción fue exitosa y se espera programar otra próximamente.

Agro 26/02/2021 Primera Info
fitosanitarios
fitosanitarios

Este jueves se desarrolló una nueva jornada de recepción itinerante de envases vacíos de fitosanitarios (sustancias agroquímicas) en el Parque de Granos de Olavarría.

En una jornada muy exitosa, que superó las expectativas de los organizadores, fueron cargados alrededor de 3300 bidones vacíos de agroquímicos. Se espera programar una nueva fecha de recepción para los bidones que quedaron a la espera y la misma se programará próximamente.

fitosanitarios 2

Entre los presentes estuvieron los Ingenieros Agrónomos Hugo Santonja, director de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad; Julio Pagola, de Campo Limpio y Ricardo Silvestro, por la Asociación de Ingenieros Agrónomos. También estuvo Sebastián Matrella por la Sociedad Rural de Olavarría.

Las tareas administrativas estuvieron a cargo del Ingeniero Agrónomo Fernando Paladino, en representación de las agronomías de Olavarría y Asociación de Ingenieros Agrónomos. Asimosmo, cuatro personas provistas de indumentaria y protección adecuada aportadas por la Municipalidad, fueron las encargadas de cargar los envases en el camión.

Te puede interesar
GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.

Mondino-696x464

Mondino dijo en Expoagro que las retenciones son “una desgracia”

Primera Info
Agro 07/03/2024

La canciller Diana Mondino dijo durante una visita a Expoagro que las retenciones “son una desgracia”, aseguró que esperan poder eliminarlas “muy pronto” y aseguró que el juicio que Argentina perdió por la estatización de YPF equivale a “cuatro años” de ese tributo.

Campo-1024x678

Prevén lluvias normales para los próximos tres meses en las principales zonas agrícolas

Primera Info
Agro 07/04/2024

Tras las importantes lluvias que se dieron durante marzo, y que permitieron darle un respaldo final a los cultivos de gruesa así como recomponer las reservas de cara a la siembra fina, aunque también provocaron problemas en algunas zonas, abril comenzó con precipitaciones no tan abundantes y los pronósticos tanto a corto como a mediano plazo marcan que esta tendencia continuará.

campo2

El Gobierno impulsa volver a un 0% de retenciones para las economías regionales

Primera Info
Agro 23/01/2024

El Gobierno propuso volver a "0%" los derechos de exportación (DEX) para las economías regionales y eliminar la facultad del Poder Ejecutivo de subir las retenciones, manteniéndola solamente para reducirlas, según el documento que propone cambios al proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Lo más visto