Sociales impulsa actividades y adhiere al Paro Internacional de Mujeres

Género 07/03/2021 Primera Info Primera Info

 Con motivo del “8M”, la Facultad de Ciencias Sociales ratifica su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres, organiza y acompaña actividades propuestas por los programas institucionales en articulación con diferentes organizaciones y sectores de la comunidad.

Adhiere, mediante Resolución de Decanato Nº 019/21 al Paro Internacional de Mujeres previsto para el 8 de marzo e invita a las trabajadoras de los diferentes claustros a participar y a promover instancias de debate y de visibilización sobre la situación actual de las mujeres en el espacio social, cultural y laboral; desde una perspectiva de género y un fuerte compromiso político con la construcción de una sociedad y una universidad más igualitaria.


Cronograma de actividades


- Adhesión al Paro Internacional de Mujeres por medio de la Resolución de Decanato Nº 019/21..


- Intervención artística en la garita de colectivos, ubicada en el ingreso al Complejo Universitario, a cargo del Frente Ni Una Menos. Esta actividad se enmarca en el marco del proyecto “Arte Para Concientizar” que lleva adelante esta organización. En esta ocasión la intervención tendrá como eje temático la ESI. La actividad cuenta con la participación del artista local Ariel Bocca.


- Presentación de producciones audiovisuales sobre la Ley Nº 27.610 - Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y su implementación a nivel local. Se trata de una producción de la Secretaría de Extensión y el Programa Permanente de Estudios de la Mujer de la FACSO en articulación con el Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva. La realización está a cargo de la Productora Audiovisual FACSO Producciones.


- Presentación de la propuesta sobre “Cupo Laboral y Acceso a la Educación Inicial, Media y Superior de la Comunidad Travesti-Trans en la UNICEN”. Se realizará el 9 de marzo a las 16 horas por la plataforma zoom. Invita Programa de Género UNICEN.


- Conversatorio virtual: Un ciclo de potencia feminista en las calles y en las redes. Desafíos ante la pandemia. A cargo de la Dra. Claudia Laudano. Se realizará el 10 de marzo a las 19:30 horas. Es organizado por el Proyecto de Extensión sobre Estudios de Comunicación, Cultura y Género – ECCyGE y el NACT PROINCOMSCI de la FACSO; cuenta con el auspicio del Frente Ni Una Menos. La presentación y coordinación de la actividad estará a cargo de las integrantes del proyecto, Dra. María Eugenia Iturralde y Lic. Patricia Pérez.


-Producciones especiales de Radio Universidad y Agencia Comunica y área de Comunicación Institucional.

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.