VIVO Día de la Mujer: todo definido para el streaming del Foro Olavarría

La propuesta busca acompañar las actividades del 8M. Será este lunes 8 de marzo a las 21 hs a través de las redes del Foro Olavarría. Habrá intervenciones artísticas y testimonios de mujeres sobre la temática.

Comunidad 07/03/2021 Primera Info

Este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Foro Olavarría presentará el VIVO Día de la Mujer, una propuesta vía streaming que tiene como objetivo acompañar a las actividades del 8M. A partir de las 21 horas, la Casa Eduardo “Chino” Correa será anfitriona del evento online que impulsa el espacio conducido por la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez.

El VIVO Día de la Mujer, que contará con la conducción de Solange Rivarola Vales y Luis Donatelli, será transmitido por las plataformas YouTube y Facebook Live. Los enlaces ya se encuentran disponibles con la posibilidad de activar un recordatorio del vivo:


 YouTube: https://youtu.be/oVJlbU5y0Yc
 Facebook Live: https://www.facebook.com/watch/?v=852981365433537

Además, como ya es característico del Foro Olavarría, habrá una apuesta importante a las intervenciones artísticas. La música y la pintura estarán presentes de la mano de talentosas artistas locales. 

El dúo La Maywa se presentará con su repertorio haciendo hincapié en la lucha feminista y reivindicando el lugar de las mujeres como artistas. La dupla conformada por Male Pallero y Marina Martinez viene desarrollando su carrera desde el año 2019 cuando, luego de un encuentro de mujeres realizado en la ciudad vecina de Azul, decidieron consolidar el dúo.

Por su parte, Antonia Ayesa aportará color mediante su particular sutileza y precisión con el pincel. La joven olavarriense de 19 años llega con un interesante historial de exposiciones. En el año 2017 se presentó en el Museo Dámaso Arce, hizo lo mismo en Macondo en el 2019 y su última exposición fue en el Banco Creedicop de la mano del Ciclo BancArte.


Adhesión a las actividades del 8M

El Foro Olavarría y el Frente Renovador de nuestra ciudad adelantaron además la adhesión al programa de actividades organizadas para el 8 de marzo por mujeres y disidencias del Frente de Todos.

En ese sentido, la Concejala Inés Creimer señaló que año a año las mujeres y disidencias de la ciudad ocupamos las calles con el objeto de visibilizar la lucha y el reclamo de derechos, así como también la cantidad de violencias y femicidios a las que estamos sujetas y que a pesar de un trabajo sostenido desde hace años no ha disminuído.

La convocatoria y marcha será en el Paseo Jesús Mendía el 8 de marzo a las 18 horas y el Foro Olavarría se sumará al cronograma de actividades en el marco del Paro Internacional de Mujeres.      

Desde el Foro Olavarría y el Frente Renovador manifestaron que El VIVO Día de la Mujer tiene como objetivo ser un acompañamiento a esta fecha histórica, en línea con las distintas actividades programadas para el 8M. Además, resaltaron la consigna de repensar el rol de la mujer en nuestras sociedades y generar conciencia y sensibilización sobre la temática. 

Para más información del VIVO Dia de la Mujer y otras propuestas del Foro Olavarría, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222. O contactarse a través de las vías de comunicación:

WhatsApp: 2284 554873     
E-Mail: [email protected]
Página oficial: www.foroolavarria.org

Te puede interesar
Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

_MG_7847

La movilización convocada por la CGT Regional en imágenes

Primera Info
Comunidad 25/01/2024

Galería fotográfica de la convocatoria a marchar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus de Javier Milei. Sindicatos, organizaciones y autoconvocados se dieron cita en el Paseo Jesús Mendía para movilizarse por las calles de Olavarría.

Lo más visto
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.