Victoria Altavista: "8M, si tocan a una nos tocan a todas"

En el marco del Paro Internacional de Mujeres y Disidencias la artista y activista olavarriense elaboró una carta abierta a la comunidad contando la situación de las mujeres trans en nuestro país.

Espacio de lectores 07/03/2021 Primera Info
Victoria Altavista Madame Lu
Victoria Altavista Madame Lu

"8M: Para quien me quiera escuchar" comienza la carta abierta a la comunidad, realizada por Victoria Altavista, también conocida como Madame Lú. La artista y activista local decidió expresarse acerca de la situación de las mujeres trans, colectivo del cual es parte.

"Cómo empezar... Cuando es tan difícil de pensar lo que estamos viviendo, familias destruidas, hijos desamparados y un país que pide a gritos las medidas concretas que terminen con esta locura. Seguimos luchando teniendo la misma ilusión y necesidad que las demás mujeres, porque soñamos con una sociedad más justa y diversa para todxs", manifestó.

La carta continúa:

Pensando a la vez que somos víctimas de una discriminación machista... teniendo las mismas razones para luchar por la plena igualdad. Porque ¿saben una cosa? A nosotras, las personas travestis/trans también nos violentan, nos hostigan y lo que es aún peor NOS MATAN.

Si, así como se lee! Haciéndonos sentir esa desigualdad generada por el patriarcado. Y la lucha sigue y sigue peleando por nuestros derechos y para que de una vez por todas acabemos con esto! Mi pregunta es ¿hasta cuándo?

Aún así seguimos sufriendo la discriminación de vernos no reconocidas por parte de la sociedad que nos sigue viendo cómo "Personas raras" poniendo en duda nuestra Identidad y Aspecto.

"No hay peor violencia patriarcal que cuestionar la identidad de género". Y como si fuera poco en el ámbito laboral también sufrimos la misma discriminación, sintiéndonos excluidas y rechazadas de puestos de trabajo por el echo de pertenecer a este colectivo.

Un colectivo que nos abraza y nos protege de toda la violencia que sufrimos a diario, dependiendo de un cupo laboral para poder tener la seguridad de un trabajo donde podamos tener una obra social y aportes jubilatorios. Y con lágrimas en los ojos y la frente en alto continuamos caminando porque sabemos que no le hacemos mal a nadie y porque somos parte de este mundo.

Por eso si hablamos de Feminismo también hablemos de Nosotras porque también estamos presentes! "O somos libres todas, o no somos libres ninguna". Vamos a seguir visibilizándonos y denunciando las violencias que sufrimos como consecuencia de el Machismo y la Trans y Homofobia.

¡Para seguir Reivindicando nuestros derechos junto a lesbianas y bisexuales, TODXS JUNTOS, levantaremos nuestras voces porque si de algo estamos segurxs es que no nos callamos más!

¡Porque estamos más firmes que nunca! Y porque "SI TOCAN A UNA TOCAN A TODAS" .

Victoria Altavista/Madame Lú.

Lo más visto
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.