En nuestra ciudad, un perro despidió a su dueño junto al cajón

La imagen de “Osito” junto al féretro de un jubilado fallecido en los últimos días conmueve a la comunidad.

Comunidad 10/03/2021 Primera Info
osito

Si algo caracteriza a los perros es su fidelidad. En las últimas horas se viralizó la imagen de un perro olavarriense acompañando a su dueño hasta el final: en la foto se ve a “Osito” junto al féretro de José Rodríguez, un jubilado de 72 años que falleció en la ciudad cementera el último sábado.

La imagen fue captada en la casa velatoria Pinos de Paz, y según publica el sitio Infoeme, el protagonista es “Osito”, un mestizo de alrededor de 4 años que se mantuvo bajo el cajón de su dueño y nadie pudo sacarlo del lugar hasta que terminó el velatorio.

“Vivían los dos solos, en su departamento, y eran muy compañeros. Él dormía debajo de su cama. Hacían mandados juntos, andaban de aquí para allá todo el tiempo”, relató una de las familiares del jubilado.

osito 1

“Durante el velatorio estuvo todo el tiempo abajo del féretro de su dueño, nosotros entrábamos y salíamos, por el tema de los turnos que impone el protocolo, nosotros nos turnábamos y el seguía ahí”, reveló la mujer.

“Yo hablé con una veterinaria y me dijo que estaba bien que el perro lo pueda ver hasta último momento a su dueño, porque si no el perro piensa que fue abandonado y puede ser muy malo para el animal, se ponen tristes, ansiosos, empiezan a buscarlo y un montón de otras cuestiones que terminan repercutiendo en su salud”, concluyó la hija.

A partir de ahora, “Osito” seguirá en la familia: el perrito se mudó con uno de los hijos del jubilado fallecido.

Te puede interesar
LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

municipio

Se llevó a cabo la segunda reunión de paritarias 2024

Primera Info
Comunidad 20/01/2024

En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se llevó a cabo en la mañana de este viernes la segunda reunión de paritarias 2024 entre integrantes de la Comisión Directiva del STMO, liderados por el Secretario General José Salvador Stuppia, y representantes del Gobierno comunal, encabezados por el intendente Maximiliano Wesner.

Lo más visto