Comenzó el taller de costura, corte y confección de indumentaria en la Unidad 2

La propuesta busca promover la capacitación en este oficio, así como la superación personal para que internas e internos del pabellón de diversidad sexual puedan desempeñarse de manera autónoma una vez en libertad.

Género 11/03/2021 Primera Info
U2-Taller de costura-Marzo 2021 (4)
U2-Taller de costura-Marzo 2021 (4)

Recientemente las internas e internos alojados en el pabellón Nº 9 de diversidad sexual comenzaron a participar en un taller de costura, corte y confección. Daniela Di Mateo y Evelyn Peralta son las oficiales que idearon y llevan adelante el taller de carácter teórico práctico donde una de las internas es la instructora.

La propuesta surgió como un incentivo y contención en el contexto de encierro, sobre todo en momentos de pandemia, para lograr la capacitación y superación personal.

U2-Taller de costura-Marzo 2021 (3)

“Lo que nosotros buscamos desde la coordinación y oficina de inclusión es alentar a que los internos se capaciten para que después, ya en libertad, tengan una salida laboral y hasta desempeñarse de un modo independiente. Si bien es una propuesta tratamental nuestra, contamos con el apoyo desde la jefatura de la Unidad. Por su puesto sin descuidar los aspectos de carácter pedagógicos que ayuden al mejor desempeño de los alumnos, tanto en el nivel formativo o instructivo”, manifestó Peralta quien es la coordinadora de Formación técnica y oficios.

U2-Taller de costura-Marzo 2021 (2)El taller tiene una gran mesa para realizar los cortes y diseños, un lugar para los retazos y espacio para tres máquinas de coser en mesas separadas. “Ahora estamos haciendo fundas de colchones, barbijos, mochilas, bolsos y prendas con retazos de tela. También reutilizamos botones cierres y telas echando mano a la creatividad. Aprendimos a sacar moldes de prendas que ya teníamos para después usar las máquinas de coser. Este es un momento de distracción donde la pasamos muy bien”, destacó Brenda que es la interna que se desempeña como instructora.

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.