Aconsejan priorizar vacuna contra el Covid

La Asociación Argentina de Medicina recomienda priorizarla a la antineumocócica y/o antigripal.

Comunidad 16/03/2021 Primera Info
marina grand
marina grand

La Asociación Argentina de Medicina respiratoria recomienda priorizar –en este contexto epidemiológico– la vacuna contra Covid19 a la antineumocócica y/o antigripal.

En este sentido, la médica infectóloga del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” Marina Grand, indicó que si la persona “recibe notificación de la fecha de vacunación contra el Covid19, debe diferir la vacunación antineumocócica y/o antigripal y priorizar Covid19”.

En los casos de que ya se haya recibido el esquema completo para Covid19, se deberá esperar 14 días para la vacunación antigripal y/o antineumocócica (estas si pueden darse juntas). En tanto que si se recibió solamente la primera dosis contra Covid19, esperar la aplicación de la segunda y luego 15 días para la vacunación antigripal y/o neumocócica.

Finalmente, la Dra. Grand remarcó que si se recibió la dosis de antigripal y le fue otorgado el turno para vacunarse contra Covid19, que si o si exista un espacio de 14 días entre ambas aplicaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.