La Facultad de Ciencias de la Salud tiene 10 nuevos profesionales

Los estudiantes fueron evaluados por profesionales de la salud mediante el sistema ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado) en dependencias de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unicen.

Comunidad 16/03/2021 Primera Info
medicina
medicina

El sábado 13 de marzo diez estudiantes de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN aprobaron la evaluación de la Práctica Final Obligatoria (PFO).

Los nuevos profesionales son Micaela Basso, Fermín Galli, Soledad Groh, Lucas Iacovacci, Germán Leani, Lucas Navarro Marino, Micaela Pane, Ramiro Planes, Florencia Sánchez y Agustín Valentini.

Los estudiantes fueron evaluados por profesionales de la salud mediante el sistema ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado). El examen está diseñado para realizar una evaluación del examen clínico, de forma objetiva y estructurada, poniendo énfasis en un insumo muy importante, el hecho de evaluar las competencias profesionales de los futuros médicos.

La preparación de dicho examen es muy diferente de la preparación para un examen teórico de los que estamos acostumbrados. En el sistema ECOE se evalúan en forma integrada los conceptos teóricos, las habilidades y destrezas clínicas y las actitudes ante una situación o problema clínico. Como en otras instancias, también participaron actrices y actores guionados para cada una de las estaciones/consultorios.

Esta instancia de evaluación se realizó en dependencias de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente y foto: https://www.salud.unicen.edu.ar

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.