Este jueves se manifestarán los docentes del Conservatorio de Música

Será en el Consejo Escolar, en reclamo por un "feroz" recorte de horas e irregularidades en acuerdos con el Estado.

Comunidad 17/03/2021 Primera Info
IMG-20210317-WA0006
IMG-20210317-WA0006

Docentes autoconvocados del Conservatorio de Música "Ernesto Mogávero" se manifestarán este jueves a las 11 de la mañana en la puerta del Consejo Escolar, en Belgrano y Rivadavia.

Según expresaron, buscan hacer pública la situación que atraviesan desde octubre de 2020, donde se vio amenazada la fuente laboral de un grupo de docentes debido al recorte de 68 módulos, "cifra que ni siquiera pudimos precisar".

Dichos módulos fueron aprobados en 2012, incrementándose en sucesivas designaciones y se encontraban vigentes hasta hoy "por todos nuestros inmediatos superiores (directivos, inspectores, jefes regionales y distritales) hasta llegar a la Dirección de Educación Artística".

En la actualidad y teniendo en cuenta el contexto de pandemia, los docentes denuncian que "es el estado provincial quien decide dejar sin trabajo a estos docentes y sin tiempo o posibilidades de readecuación a nivel laboral y por lo tanto afectando y poniendo en riesgo la vida familiar de cada trabajador".

Durante la movilización exigirán que se de un alto inmediato a los ceses programados con el fin de readecuar la situación laboral de los educadores afectados. A su vez, pedirán que se realicen todos los actos administrativos correspondientes para esclarecer y explicar la situación "con el testimonio de todos los actores políticos y autoridades educativas intervinientes que avalaron el proyecto institucional del Conservatorio".

Según detallaron, "este error administrativo, que se viene sosteniendo hace 12 años, fue cometido por el Estado y lo estamos pagando nosotros los trabajadores. Cada docente concursó sus módulos legalmente y relegó otras horas y trabajos para cumplir con su tarea en el Conservatorio".

Alumnos del Conservatorio de Música se sumarán a la protesta en apoyo a sus profesores. 

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Lo más visto