En Provincia ya hablan del “inicio de la segunda ola”

Evalúan diferir la segunda dosis de la vacuna. Enio García también sostuvo que la Provincia puede ampliar la capacidad de vacunación si cuenta con dosis necesarias y “previsibilidad”.

Provincia 18/03/2021 Primera Info
enio garcia
enio garcia

El asesor del Ministerio de Salud bonaerense Enio García sostuvo hoy que cree que “estamos en el inicio de la segunda ola” de coronavirus y que la Provincia evalúa diferir el segundo componente de la vacuna para lograr inmunizar a más personas en menos tiempo.

“Nosotros lo estamos evaluando seriamente porque hay un contexto global de escasez selectiva de vacunas”, dijo García en el marco de una entrevista por Radio Provincia al ser consultado sobre la posibilidad de priorizar la vacunación con una primera dosis.

El especialista indicó que “la vacuna Sputnik V demostró en un estudio preliminar” realizado en Argentina “que la gente que se vacunó con una primera dosis desarrolló una respuesta suficiente contra Covid”.

En tanto, en Gran Bretaña también se concluyó en que la fórmula de AstraZeneza logra “protección” para evitar cuadros graves con el primer componente. “Son resultados que podría avalar esa decisión”, explicó sobre la posibilidad de diferir la segunda dosis.

Por otro lado, García dijo que (“por los indicadores que estamos viendo”) cree que “desafortunadamente estamos en el inicio de la segunda ola”, y explicó que en la provincia de Buenos Aires los contagios volvieron a crecer a partir del fin de semana de Carnaval.

En este contexto, consideró que será importante “redoblar los esfuerzos” para “acelerar la campaña de vacunación” e “ir viendo cómo vamos haciendo con las políticas de restricción de circulación”. Además, habló de fortalecer el control de vuelos.

García también sostuvo que la Provincia puede ampliar la capacidad de vacunación si cuenta con dosis necesarias y “previsibilidad”.

(DIB) MT

Te puede interesar
cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

docentes

La Provincia reabre la mesa paritaria con docentes y estatales

Primera Info
Provincia 09/01/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y a los representantes sindicales de los trabajadores de la administración pública con el objetivo de rediscutir una actualización salarial y analizar la reducción de la carga horaria de los estatales.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.