El INTA y el Programa Pro Huerta entregaron 500 kits de semillas

La propuesta busca potenciar el programa Pro Huerta y el Plan Argentina contra el Hambre.

Comunidad 19/03/2021 Primera Info
inta prohuerta semillas

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social repartieron  semillas a vecinos y vecinas en la escuela Agraria N°1, la propuesta busca potenciar el programa Pro Huerta y el Plan Argentina contra el Hambre.

El INTA junto al Ministerio de Desarrollo Social entregaron semillas en la Escuela de Educación Agraria N°1. Durante la jornada del jueves y el viernes 500 vecinos se acercaron a recibir sus kits de semillas. 

El titular del INTA Maximiliano Mazzei, señaló: “Es la tercera vez que realizamos jornadas de entrega de semillas del programa Pro Huerta, además estamos llevando adelante otras jornadas de capacitación y de entrega de insumos como semillas, gallinas ponedoras y frutales”. 

Además, el delegado del Ministerio de Desarrollo Social, José Aranze puntualizó: “El programa pro Huerta que llevamos adelante en conjunto con el INTA es uno de los pilares fundamentales del ‘Plan Argentina contra el Hambre’ que viene impulsando el presidente de la Nación desde el principio de su gestión. El mismo tiene como objetivo promover prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria y mejorar la economía doméstica de las familias que más necesitan el acompañamiento del Estado”


Por último Mazzei destacó: “Queremos agradecer a las autoridades de la Escuela Agraria y a los estudiantes de 7mo grado por la ayuda a lo largo de estos dos días que hicieron entrega de las semillas junto con nosotros “.

Por dudas o consultas, los canales de comunicación son: [email protected]; inta.gob.ar/olavarria; Pro Huerta Inta Olavarría en Facebook; aer_olavarria en Instagram.

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.