Muestra "Paisajes de la Memoria”, desde mañana en el Centro Cultural

La muestra se enmarca en el programa “Marzo por la Memoria” organizado desde la UNICEN, y la apertura será el lunes 22 a las 19 horas.

Comunidad 20/03/2021 Primera Info
paisaje memoria

El lunes 22 de marzo a las 19 horas se realizará la apertura de la muestra “Paisajes de la Memoria”, con la presencia de autoridades de las Facultades de Ingeniería, Sociales y Ciencias de la Salud.

En la oportunidad, habrá palabras alusivas de Carmelo Vinci (Comisión por la Memoria y graduado FIO) y se presentará el Coro Universitario, dirigido por el Profesor Juan Loza.

La muestra “Paisajes de la Memoria” del Museo de Arte y Memoria (Comisión Provincial de la Memoria) se enmarca en el programa “Marzo por la Memoria” organizado desde la UNICEN.

La exposición consiste en fotografías que muestran las diferentes marcas urbanas en la provincia de Buenos Aires y que señalan los lugares del horror, marcas inevitables de la dictadura más atroz que asoló al país.

Dicha actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Ingeniería de la UNICEN. La propuesta se extenderá hasta el lunes 5 de abril.

Te puede interesar
Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.