Retuvieron 16 vehículos y 3 licencias de conducir

En controles de tránsito, alcoholemia y nocturnidad retuvieron 12 automóviles y camionetas y 4 motos. También se registraron 4 casos de alcoholemia.

Comunidad 22/03/2021 Primera Info
tránsito control

Desde la Subsecretaría de Seguridad del Municipio, como es habitual, se emitió este lunes un nuevo informe con las últimas actuaciones realizadas en materia de seguridad vial.

Comprende el resultado de los controles de tránsito, alcoholemia y nocturnidad, que se vieron reforzados en distintos puntos de la ciudad, tanto en horario diurno como nocturno, con personal perteneciente a la Dirección de Control Urbano.

Del 16 al 22 de marzo, se realizaron un total de 50 actas de tránsito y se retuvieron 16 vehículos (12 automóviles y camionetas y 4 motos) y 3 licencias de conducir.

En dicho período se detectaron cuatro casos de alcoholemia positiva, el más alto fue de 1.86 g/l. Se registró a las 00:57 del domingo 21 en la intersección de Avda. Colón y Avda. Pellegrini y corresponde al conductor de un Fiat Palio.

En Guisasola al 3600, a las 04:40 horas del domingo, se comprobó un nuevo caso de 1,44 gl, tras realizar el test de alcoholemia al conductor de un Peugeot Compact.

En el tercer caso se verificó que un automovilista que circulaba en un VW Gol presentaba un porcentaje de 1,02 g/l, en Necochea al 2800, a las 00:53 horas del viernes 19.

Finalmente en Avda. Del Valle al 2200,  se constató que el conductor de una camioneta Peugeot Partner manejaba con 0,91 g/l de alcohol en sangre. Este caso fue detectado a las 01:50 horas del sábado 20.

El informe se completa con los datos de nocturnidad, que comprende los controles en bares, boliches y fiestas privadas, con un total de 21 actas de inspección y 9 de infracción.

Conductor designado                                                                              

En el marco de la campaña de concientización vial “Conductor designado” se recuerda que aún en concentraciones menores el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad  de conducir de manera idónea.

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

En este sentido, se hace hincapié en la importancia de elegir un conductor designado a la hora de conducir, con el propósito fundamental de cuidar la vida propia y de terceros.

 

Te puede interesar
bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.