Olavarría sede de evento de comercialización vacuna

Se lleva a cabo del 23 al 27 de marzo en el predio de la Sociedad Rural.

Agro 23/03/2021 Primera Info
galli mondino hacienda rural

Al mediodía de este martes, el intendente Ezequiel Galli participó de la jornada “El origen del destete”, el primer gran evento de comercialización de hacienda vacuna -de manera televisada y presencial- que se lleva a cabo del 23 al 27 de marzo, en el predio de la Sociedad Rural.

“La verdad que un placer haber podido trabajar y acompañar a Ezequiel y todo el equipo para tener este primer gran clásico en nuestra ciudad y que podamos ir trabajando entre todos para que la ganadería este en el lugar que se merece. Olavarría, todos saben, que es un distrito con una gran historia ganadera , así que sabemos que acompañarlos a ustedes nos va a traer grandes frutos para la ciudad y para eso estamos , para trabajar en equipo y que el campo siga creciendo”, sostuvo el intendente Ezequiel Galli en la apertura.

Asimismo,  se dirigió “a Sebastián, de la Sociedad Rural y a toda la comisión: es un placer trabajar con ellos y la verdad que estar acá hoy y lanzar este gran remate es una alegría enorme”.

En el marco de la exposición que es organizada por la firma “Alfredo S. Mondino”, se contó con una oferta de más de 3.000 animales del partido de Olavarría y 10.000 del resto del país.

El evento reviste gran importancia para nuestro Partido, dado que Olavarría ocupa un lugar estratégico no sólo por su ubicación geográfica en el centro de la Provincia, sino por ser un partido que posee una gran extensión 771.500 has.

Además cuenta con un 70 % de su superficie con suelos de aptitud ganadera y posee la mayor cantidad de cabezas de ganado de la provincia de Buenos Aires: un total de 825.437 cabezas en el Partido de Olavarría, clasificadas de la siguiente manera: 331.902 vacas, 14744 toros, 19.777 novillos, 73.007 novillitos, 142.267 terneros machos, 140.548 terneras hembras y 103.192 vaquillonas.

Cabe aclarar que estos datos que corresponden al año 2019 fueron proporcionados por el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

La ganadería en el Partido de Olavarría se caracteriza por ser productora, en su mayoría  de terneros (cría bovina),  que se destacan por su sanidad y calidad. La recría e invernada ocupan también un importante lugar complementándose con las actividades agrícolas.

Olavarría se posiciona como partido ganadero de preferencia, ubicándose como referente en la producción vacuna, la calidad de terneros nos sitúa en un lugar preponderante para la cría bovina.

Te puede interesar
campo2

El Gobierno impulsa volver a un 0% de retenciones para las economías regionales

Primera Info
Agro 23/01/2024

El Gobierno propuso volver a "0%" los derechos de exportación (DEX) para las economías regionales y eliminar la facultad del Poder Ejecutivo de subir las retenciones, manteniéndola solamente para reducirlas, según el documento que propone cambios al proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

carne

Aseguran que durante el 2024 bajará fuertemente el consumo de carne

Primera Info
Agro 31/12/2023

El coordinador de la Mesa de Ganados y Carnes y expresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, reconoció este sábado que el consumo de carne “va a bajar bastante” en 2024 e incluso podría estar por debajo de los 40 kilos anuales por persona, a causa de la caída del poder adquisitivo y la menor producción.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.