La Mesa de Cannabis del HCD tuvo su tercera reunión

En la actualidad se analiza la viabilidad de una producción local, donde el proyecto de cultivo desarrollado por la UNICEN será un factor clave, promoviendo el acceso a la salud.

Comunidad 27/03/2021 Primera Info
cannabis 2
cannabis 2

Este viernes la Mesa de Cannabis creada por el HCD desarrolló su tercera reunión, siendo esta la primera realizada de manera presencial con distanciamiento y protocolos. 

La misma está integrada por concejales, representantes del INTA, del Círculo Médico, del área de Salud municipal y el Laboratorio de Producción Pública de Medicamentos de Olavarría. Asimismo, participan la organización Cannabis Activa e investigadores de la UNICEN, que a su vez forman parte de los proyectos de Universidad y Cannabis.

En esta ocasión asistieron el Dr. Marcelo Sarlingo de la Facultad de Ciencias Sociales, la Dra. Luisa Franchi de la Facultad de Ingeniería y el Dr. Gastón Barreto, como representante del CONICET.

Según expresaron, la iniciativa "apunta a la participación de actores locales que intervienen en la temática desde diferentes ámbitos, con el fin de avanzar en diversas líneas de acción".

Actualmente se trabaja en el análisis de la viabilidad de una producción local "desde un enfoque de acceso a la salud donde el proyecto del cultivo experimental en la UNICEN será clave; la creación de un registro municipal de cultivadorxs; y capacitaciones tanto para usuarixs como para lxs profesionales de la salud que lxs acompañarán", indicaron desde las redes sociales de @universidadycannabis.

También se habló de la posibilidad de organizar una jornada abierta sobre la normativa vigente a nivel nacional y los alcances de la Mesa.

Fuente: @universidadycannabis

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.