El radicalismo olavarriense homenajeó a Alfonsín a 12 años de su fallecimiento

Como cada año se plantó un árbol en su honor en el parque que lleva su nombre. Además, adhirieron a la campaña "Plantamos Memoria" con una segunda planta arbórea.

Política 31/03/2021 Primera Info
Radicales arbol Alfonsin UCR
Radicales arbol Alfonsin UCR

Este miércoles la UCR Olavarría, como todos los años, plantó un árbol en homenaje al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín en el parque que lleva su nombre, ubicado en Avellaneda y el arroyo Tapalqué.

Francisco "Pancho" González destacó que la importancia de la fecha amerita la convocatoria "de caras conocidas y caras nuevas" en el acto de homenaje. "Más que la fecha, destacar lo que fue Alfonsín, sobre todo a tan pocos días de haberse realizado una elección histórica que nos llena de orgullo", manifestó en referencia a la interna de la UCR local.

Radicales arbol alfonsin

Asimismo, indicó que desde el partido consideran importante mostrar "un radicalismo cada vez más activo y más fuerte y es lo que se demostró en las elecciones".

Un segundo árbol fue plantado en adherencia a la campaña nacional "Plantamos Memoria" en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. "Estamos plantando memoria, recordando lo que ocurrió el 24 de marzo de 1976 y lo que significó en la presidencia de Alfonsín la defensa de los Derechos Humanos", dijo González.

A su turno, Gonzalo Dolagaray expresó que el acto simbólico realizado este miércoles representa "un pequeño homenaje a quien fue el padre de la democracia". Luego, citando la premisa de Alfonsín que insta a "seguir las ideas y no a los hombres", Dolagaray convocó a los radicales presentes a transmitir ese concepto y así fortalecer el partido de cara a la elección legislativa próxima.

Luego, una de las integrantes de la Juventud Radical, Victoria Torino, leyó un comunicado preparado para la fecha donde indicó que "el mejor legado de Alfonsín es la tolerancia", haciendo hincapié en que el radical "buscaba estimular a las y los jóvenes en la vocación por la política". 

La joven destacó a las mujeres del radicalismo y afirmó que "las mujeres de hoy encontraríamos en Alfonsín un aliado".

Finalmente, la vicepresidente electa, Belén Vergel, destacó la importancia de la defensa de los Derechos Humanos durante el gobierno de Alfonsín y de promover actualmente los valores democráticos que el ex presidente legó.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.