El Centro de Ex Combatientes de Malvinas lanza la campaña “Yo Hablo"

Buscan que aquellos ex combatientes que sufrieron torturas puedan contar su historia y obtengan justicia.

Nacional 02/04/2021 Primera Info
malvinas
malvinas

El presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas (CECIM) La Plata, Rodolfo Carrizo, consideró que “esta fecha es muy especial, hay un cúmulo de sensaciones que nunca dejan de venir”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia destacó que “la intención de hoy es estrecharnos con una cantidad de amigos y conmemorar reflejando nuestro compromiso con la memoria de nuestros compañeros”.

Explicó que junto con la Comisión Provincial por la Memoria se lanza la campaña “Yo Hablo” destinada a “contribuir a la causa que lleva el CECIM como querellante de la tortura de los soldados en Malvinas, han pasado 39 años, muchos compañeros son más grandes, recientemente falleció un compañero Qom en Chaco sin justicia y creemos que es importante seguir exigiendo esto y crear las condiciones para que esta causa llegue a juicio y los culpables paguen sus penas”.

Carrizo dijo que “Malvinas no es solamente la guerra, tiene una historia de más de 180 años, nuestro compromiso es discutir la causa Malvinas en profundidad, que el mar es parte de nuestro país y que tenemos un país bi-continental y todo eso debe darse también a través de la educación en las escuelas”.

Enfatizó que “no sólo peleamos por derechos económicos sino que creemos que somos parte de la sociedad, no debemos ser considerados como ciudadanos de privilegio, ni ciudadanos que están en el bronce y no tengamos voz, somos parte de la sociedad y queremos dar debate con otros actores sociales”.

Te puede interesar
osde

Los afiliados de OSDE pueden recurrir a un fallo colectivo para frenar aumentos de cuotas

Primera Info
Nacional 14/03/2024

Una jueza federal de Concepción del Uruguay ordenó frenar los aumentos en las cuotas de su plan de salud que la prepaga OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) le aplicó a una de sus afiliadas, y a la vez ordenó abrir un registro para que todos los afiliados a esa empresa que estén en condiciones similares se puedan adherir a a su fallo y queden protegidos del incremento.

DNI-11-696x450

Nuevas tarifas para obtener DNI y Pasaporte

Primera Info
Nacional 08/01/2024

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizó el cuadro tarifario para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte, con lo cual los nuevos precios van de un mínimo de tres mil pesos para sacar el DNI a un máximo de 125 mil para obtener el pasaporte al instante, de acuerdo a lo informado este lunes por el Ministerio del Interior.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.