Colombo y Magliano desembarca en Olavarría: hará su remate el 12 de mayo

Lo confirmaron dirigentes de la Sociedad Rural de Olavarría. En principio será una subasta y después se verá si continuará. El jueves habrá una reunión para definir detalles, entre el gerente Alberto Zulaica y el representante olavarriense de CyM, Germán Alberdi.

Agro 05/04/2021 Primera Info Primera Info
COLOMBO Y MAGLIANO

La noticia se conoció este lunes 5 de abril por la tarde en los corrales de la Sociedad Rural de Olavarría, en forma extraoficial primero y en forma oficial después cuando el gerente de la SRO, Alberto Zulaica, confirmó la versión: la firma consignataria Colombo y Magliano, que tiene sus oficinas centrales en Avenida de Mayo 580 de Capital Federal, y que cuenta con Germán Alberdi como representante en Olavarría, pidió fecha para desembarcar finalmente y hacer su remate de hacienda.

La intención de Colombo y Magliano viene desde hace tiempo, pero luego el contacto se había debilitado. Pandemia mediante, los tiempos se estiraron y se fue dilatando, pero recientemente el representante Germán Alberdi habló con “Tito” Zulaica y, más allá de la reunión que tendrán el próximo jueves para definir detalles, ya se sabe que CyM hará un remate de hacienda en Olavarría.

Justo llega la fecha de la zafra y esta es una firma que comercializa muchos animales de invernada, por lo que luego se confirmará si continuará haciendo remates. Para la dirigencia de la Sociedad Rural es algo excelente, una gran noticia, luego de que hiciera gestiones con otras firmas para que se sumaran al calendario de remates en su predio, tal como ocurrió con Wallace que dará su primer remate este miércoles 7 de abril.

“Pidieron el 12 de mayo para dar un remate. Este jueves por la tarde vamos a reunirnos nuevamente para definir algunos detalles, pero creemos que por ahora será un remate –como será el de Wallace- pero no creemos que desembarquen para un remate mensual o bimestral, pero es un comienzo importante y alentador. La fecha ya está confirmada, que es algo que ya hablamos con el representante en Olavarría que es Germán Alberdi” dijo Alberto “Tito” Zulaica, gerente de la Sociedad Rural de Olavarría. “Ojalá que empiecen todos los meses a hacer remates, pero van a empezar probando el 12 de mayo” afirmó el presidente de la institución, Sebastián Matrella.

“Yo era presidente de la Sociedad Rural cuando vino la gente de Colombo y Magliano con la intención de reanudar su trabajo en Olavarría instalando una oficina y con Germán Alberdi que comenzó a trabajar como representante. El objetivo que tenían era hacer remates en Olavarría en algún momento. Pasaron varios años y ahora se reactivó el contacto, por lo que el 12 de mayo van a hacer el primer remate de la firma en Olavarría. Calculo que primeramente sondearán un poco el mercado y después harán lo mismo que va a hacer Wallace Hnos., que verán la respuesta y luego avanzarán. Seguramente comenzarán de a poco al principio y después se irán sumando en el caso que les convenga. Cuando vienen firmas consignatarias nuevas yo también doy una mano, arrimo animales, y creo que la invitación fue para todos los integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Rural, que siempre acompañan en estos casos. Un poco es esa la novedad que se dio en estos días” agregó el dirigente de la SRO, José María Ortiz. (Fuente: www.campoindustria.com.ar)

 

 

 

 

 

Te puede interesar
campo2

El Gobierno impulsa volver a un 0% de retenciones para las economías regionales

Primera Info
Agro 23/01/2024

El Gobierno propuso volver a "0%" los derechos de exportación (DEX) para las economías regionales y eliminar la facultad del Poder Ejecutivo de subir las retenciones, manteniéndola solamente para reducirlas, según el documento que propone cambios al proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

carne

Aseguran que durante el 2024 bajará fuertemente el consumo de carne

Primera Info
Agro 31/12/2023

El coordinador de la Mesa de Ganados y Carnes y expresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, reconoció este sábado que el consumo de carne “va a bajar bastante” en 2024 e incluso podría estar por debajo de los 40 kilos anuales por persona, a causa de la caída del poder adquisitivo y la menor producción.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.