Galli anunció suspensión de reuniones sociales, talleres, eventos culturales, recreativos y religiosos

El intendente expuso una complicada situación hospitalaria y solicitó empatía a la comunidad para con el equipo de Salud. Se suspenden eventos deportivos, ferias de artesanos y emprendedores. Las principales declaraciones de Galli.

Comunidad 05/04/2021 Primera Info
galli 3
galli 3

El intendente Ezequiel Galli brindó una conferencia de prensa en la cual estos fueron sus principales conceptos respecto a la situación sanitaria y las nuevas medidas restrictivas que regirán en el partido de Olavarría a partir del martes 6 de abril, por los próximos 14 días. 

El jefe comunal expresó que se busca priorizar la actividad comercial, "como siempre lo hemos hecho y que los chicos sigan en las aulas". Sin embargo, manifestó que se observa relajación en la sociedad y por ello se deberán aumentar las restricciones para evitar el aumento de casos positivos.

Como buena noticia para este lunes, Galli contó que llegaron 3150 vacunas y ya se está convocando a quienes tenían turno previo. Asimismo, pidió a quienes aún no se hayan inscripto para inmunizarse, que lo hagan. En este sentido, celebró la llegada de las vacunas de China "ante la escasez de vacunas que hubo en las últimas semanas".

En cuanto al sistema de fases, el Intendente indicó que se encuentra esperando anuncios por parte de la Provincia y que se especula que las mismas estarán listas hacia fines de esta semana.

Las medidas

Las mismas regirán desde las 00 horas de este lunes y se implementarán, en principio, durante 14 días.

- Lo primero que se suspenderá serán las reuniones sociales, talleres culturales, eventos culturales, recreativos, deportivos y religiosos.

El Intendente señaló que el pasado sábado se desarticuló una fiesta donde había más de 50 personas, "por eso apelamos a la responsabilidad social". Y apuntó a los jóvenes: "Están relajados porque a ellos no los afecta, pero transportan el virus a sus padres y abuelos".

En tanto, Galli solicitó a Luciano Blanco, a cargo del Juzgado de Faltas, "que seamos más estrictos con las multas de reuniones sociales".

- También se suspenderán las competencias deportivas, debido a que asiste mucho público de otras ciudades. En este sentido, las actividades de esta índole que estaban programadas y tenían un calendario establecido, quedan suspendidas inicialmente por los próximos 14 días.

- Por el mismo período se cerrarán los lugares de culto y también las ferias de artesanos y emprendedores.

- Respecto al ámbito gastronómico, podrá funcionar hasta las 12 de la noche, pero con el sistema de reserva previa, por núcleo familiar y llenando planillas para el control en caso de contagios. "Vamos a ser muy estrictos en los controles en estos lugares", señaló Galli.

- El cine y el bingo están habilitados por la Provincia, por lo que podrán continuar trabajando hasta las 00 horas.

- Asimismo, el jefe comunal explicó que se está trabajando en hacer comisiones y que las sesiones del HCD se desarrollen de manera virtual. "Lo estamos evaluando con el presidente del Cuerpo Bruno Cenizo y el resto de los bloques políticos", indicó.

"Las medidas anunciadas regirán a partir de esta noche a las 00 horas  y mañana estará disponible el nuevo decreto con todos los detalles". 

- Los empleados municipales ya se encuentran trabajando en burbujas, pero aún así hay muchos contagios. Otros trabajan de manera remota.

Situación sanitaria y Fase 3

Ezequiel Galli manifestó que "se está hablando muy fuerte de una vuelta a Fase 3, donde seguramente habrá más restricciones". 

En este sentido y refiriéndose a la situación sanitaria, explicó que no hay suficientes recursos humanos para sumar más respiradores o camas para la Unidad de Terapia Intensiva. "El recurso humano está diezmado y cansado, vienen desde hace ya más de un año de estar en el frente de batalla".

Asimismo, expresó que tampoco está la posibilidad de sacar médicos terapistas o de especialidades para trabajar en el ámbito de Covid. 

Por otro lado, indicó que la vacunación "no tuvo el efecto que pretendíamos para esta altura del año" y pidió mayor responsabilidad a la comunidad para que el sistema sanitario no colapse. También solicitó a los jóvenes y a quienes les facilitan lugares para fiestas clandestinas que tengan empatía con el personal de salud.

"Necesitamos que se pongan en la piel de enfermeros, personal de limpieza, ambulancieros, y profesionales que le ponen el cuerpo día a día".

 

Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.