Espacios culturales y artesanos convocan a Asamblea este martes

Será en Insurgente a las 14 horas y se diagramarán estrategias para sostener el trabajo luego de la prohibición de eventos culturales y ferias debido a la situación sanitaria.

Cultura 05/04/2021 Primera Info
Reinauguracion Chamula
Reinauguracion Chamula

Luego de la restricción de eventos y espacios culturales y ferias de artesanos que anunció el intendente Galli este lunes, los trabajadores afectados por la medida convocan a asamblea para debatir los próximos pasos que determinarán el sostenimiento de su trabajo.

Asimismo, se realizarán declaraciones luego del debate de la situación que tendrá como protagonistas a referentes de espacios culturales, así como artesanos y emprendedores.

"Estamos bastante golpeados, la cultura una vez más es lo primero en prohibirse", manifestaron desde Trifulca Producciones, colectiva que se preparaba para un evento artístico con protocolos el próximo 8 de abril.

La convocatoria - para espacios culturales, artesanos y artistas - es para este martes a las 14 horas en Insurgente, ubicado en Belgrano 3345. Se solicita concurrir con barbijo y respetar el distanciamiento social. 

Te puede interesar
CCU

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

Primera Info
Cultura 01/04/2024

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.