Nicolás Kreplak: “Hay que tomar medidas fuertes”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que “hay que tomar medidas fuertes” para reducir los contagios de coronavirus”.

Provincia 10/04/2021 Primera Info Primera Info
kreplak

En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia dijo que “es un momento para tomar decisiones y se tiene que hacer cierres, aunque haya un impacto en lo económico".


Además, Kreplak explicó que tras reunirse con las obras sociales y prepagas percibieron que “están aumentando los casos muy velozmente. Hay un sistema sanitario en donde la ocupación de camas está creciendo a gran velocidad, por eso estas medidas restrictivas deben ser ejecutadas y generar conciencia en la sociedad”.


En relación a los efectos de la vacunación aclaró que hoy “el personal de salud tiene el 0, 4% de los infectados, cuando llegó a ser del 7 %”.


Finalmente, Kreplak consideró que “estas tres semanas son necesarias para avanzar en la vacunación, pero para que las vacunas terminen de producir inmunización, necesitamos 4 o 5 semanas más".

Te puede interesar
dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

útiles escolares clases promoción banco provincia

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 16/02/2024

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.