Gollan: “La clave es bajar la circulación del virus”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró que las medidas restrictivas adoptadas a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires hasta el 30 de abril “apuntan a que el sistema de salud no colapse”.

Provincia 10/04/2021 Primera Info Primera Info
Daniel-Gollan

“Hay que evitar que colapse el sistema de salud, que está muy muy tensionado”, expuso el funcionario en declaraciones a FM Futurock y graficó que “el sector privado de Salud en la Ciudad de Buenos Aires está al 95% de ocupación o más”.

“En el sector público también estamos agregando camas de terapia, pero la clave está en bajar la circulación viral”, planteó Gollan.

El ministro evaluó que “gestionar una pandemia tiene no sólo el aspecto sanitario y epidemiológico, sino todo lo que hace a la cuestión social, política y económica” y remarcó que “de todo eso, sale una resultante que son estas medidas que consideramos oportunas”.

“Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico nosotros sosteníamos que había que restringir un poco más para parar la circulación del virus. Obviamente, después hay un marco de negociaciones en que se toman en cuenta las otras dimensiones. Pero fue positivo porque se hablaba de 14 días y al final las medidas son por tres semanas, lo que da posibilidad de ver cómo va la cosa”, explicó.

Gollan sostuvo que “a más crecimiento y más velocidad del virus, se toman medidas” y advirtió que “se irá monitoreando y si las medidas no alcanzan, hay que restringir más la velocidad del virus”.

En este sentido, remarcó que “la clave es bajar la circulación del virus”, y señaló que la semana que viene se llegará “al primer hito” de la vacunación dado que se completará con la inmunización de la población de riesgo que se inscribió para recibir las dosis.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense contó que la provincia tiene vacunas hasta el miércoles de la semana que viene y se mostró confiado en que “lleguen más en los próximos días”.

Te puede interesar
femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

Lo más visto
necrologicas

ANTONIO JOSE ORELLANO (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 18/04/2024

Falleció en Olavarría el 18 de abril de 2024 a los 87 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 18 de abril a las 10:30 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, jueves 18 de abril a las 14:30 horas. Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en General Alvear. Jubilado.