La Madrid: "La situación es sumamente preocupante"

Desde el Hospital lamaritense manifestaron que se encuentran "en el peor momento desde que empezó la pandemia" y apelaron a la toma de conciencia de la comunidad.

Región 10/04/2021 Primera Info
general lamadrid
general lamadrid

Este viernes la localidad de La Madrid confirmó 8 casos nuevos de Covid, por lo que el total de positivos activos actualmente es de 48. El número es alto considerando que residen allí cerca de 8.000 habitantes.

El Municipio difundió un mensaje grabado donde manifestó que "La situación es sumamente preocupante" y apeló a que la comunidad entienda que "estamos en el peor momento desde que empezó hace más de un año la pandemia".

Asimismo, el equipo de Salud se encuentra preocupado por la cantidad de casos positivos. El jueves hubo cifra récord con 12 hisopados con este resultado.

"Nos preocupa también la ocupación de camas, si bien tenemos un piso para Covid, está siendo ocupado" y explicaron que debieron hacer cambios de camas en los últimos días porque no tenían espacio para ubicar a los pacientes.

El director del Hospital Municipal de La Madrid, Dr. Domingo Cárceles, indicó también que es un momento complejo para el traslado de pacientes, dado que en la región la situación es igual de complicada. "Olavarría no tiene camas, Azul está complejo, Las Flores está complejo, La Plata y Buenos Aires no reciben pacientes, no solo de Covid, sino de cualquier otra patología".

Hasta el momento en La Madrid han sido inmunizadas 2.083 personas con la primera dosis. Desde el Municipio indicaron que priorizarán la educación y el trabajo, pero que "todo indica que esto va a ser muchísimo peor".

Fuente: Oh Laprida

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.