Gollán reveló el informe sobre la circulación comunitaria de las variantes Británica y Manaos

El Ministro de Salud bonaerense dijo que el "informe es muy preocupante". 11 casos dieron positivo de la cepa británica y 3 de la brasileña. El dato más importante es que ninguno de los pacientes registra antecedentes de viaje

Comunidad 10/04/2021 Primera Info
INFORME GOLLAN

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán, reveló en sus redes sociales la circulación comunitaria de las cepas británica y de manaos en nuestra ciudad. 

Gollán compartió un estudio en el que se ve que once olavarrienses dieron positivo de la cepa británica, mientras que tres registraban la variación proveniente del país vecino. El dato más importante es que ninguno de los pacientes registraba antecedentes de viaje. La muestra se realizó sobre casos seleccionados al azar sobre un total de 394 muestras positivas analizadas.informe cepa reino unido y manaos

informe cepa reino unido y manaos 1

Las variantes son versiones diferentes del coronavirus inicial, que aparecen con el tiempo, a causa de varias mutaciones. Es un fenómeno normal en la vida de cualquier virus, consignó la agencia de noticias AFP.

De acuerdo a la agencia Télam, la cepa de manaos tiene capacidad de reinfectar a quienes ya fueron víctimas de Covid-19 y abriga un poder duplicado de contagio. En el caso de la variante británica afirman que es más letal que otras cepas.

CON INFORMACIÓN DE VIA AZUL 

Te puede interesar
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.