Galli dará una conferencia de prensa a las 20 horas

Ante la complicada situación sanitaria y el regreso a Fase 3 tras detectar cepas de Manos y Reino Unido en la ciudad, el intendente anunciará nuevas medidas.

Comunidad 11/04/2021 Primera Info
GALLI3
GALLI3

Este domingo a partir de las 20 horas, el intendente Ezequiel Galli brindará una nueva conferencia de prensa para abordar la situación sanitaria local. La misma tendrá lugar en el Salón Blanco del Palacio San Martín.

Ante la complicada situación que se vive tanto a nivel nacional, como en las provincias de nuestro país, especialmente en la de Buenos Aires, y en gran cantidad de distritos, se han impuesto numerosas restricciones ante el aumento significativo de casos positivos de Covid. 

Sumado a esto, se detectaron cepas de Brasil y el Reino Unido en casos de Olavarría, lo cual complica aún más el panorama. 

Desde este domingo, nuestra ciudad se encuentra nuevamente, después de meses, en la fase 3 de la pandemia. Esto implica suspensión de actividades, y limitación en la circulación nocturna. 

Con más de 1000 casos activos en la actualidad y una ocupación casi total de camas en el Hospital Municipal, se busca controlar la situación y el colapso sanitario. 

Esta noche, el intendente informará los pasos a seguir y las nuevas medidas que se aplicarán en Olavarría. 

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.