RTA: nueva jornada con largas filas de olavarrienses para testearse

VIDEO y FOTOS. Desde temprano gran cantidad de ciudadanos esperaron su turno para hisoparse. El intendente Galli estuvo en el Paseo de la Salud, donde trabajaron más de 60 personas.

Comunidad 12/04/2021 Primera Info
rta 12-4,
rta 12-4,

Esta mañana comenzó una nueva jornada del Programa RTA (Rastrear, testear, aislar) en el Paseo de la Salud. Desde las 9 de la mañana comenzaron a acercarse al lugar personas que presentan síntomas compatibles con los de Covid. Las largas filas llegaron desde la avenida Brown hasta la calle Necochea, con varias personas apostadas en el puente hasta casi Riobamba. 

En esta ocasión los testeos comenzaron a las 11 de la mañana. también hubo filas por la calle Belgrano hacia el lado del Centro Cultural San José. 

rta 12-4--

El intendente Ezequiel Galli estuvo presente en esta jornada de testeos, y manifestó que la ocupación de camas del Hospital Municipal es dinámica y que se sigue reforzando permanentemente el sistema de salud. rta 12-4-

rta 12-4También informó que más de 60 personas del área de Salud trabajaron esta mañana en los testeos del Paseo de la Salud, incluyendo a estudiantes de la Facultad de Medicina que están colaborando. Se realizaron alrededor de 400 hisopados este lunes. 

Lo que resta de esta semana y la próxima, habrá testeos intensivos en distintos puntos de la ciudad y en las localidades, con el objetivo de detectar y aislar a los nuevos positivos de Covid. 

Este martes el Programa RTA estará a las 11 horas en el Servicio Territorial N° 1 (Fassina 1020). Se recuerda que deberán asistir solamente aquellas personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19. Estos son tos, dolor de cabeza, dolor muscular, temperatura mayor a 37°, falta de olfato, falta de gusto y más de 48 horas de diarrea. 

Recomiendan y solicitan a la comunidad hacer uso permanente del barbijo, respetar el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos. rta 12-4.rta 12-4..rta 12-4,,

Te puede interesar
LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.