Familias del barrio Lourdes entregaron petitorio en el Municipio y el HCD

Allí presentan un proyecto para la autoconstrucción de viviendas en los terrenos que se encuentran tomados por más de 300 personas.

Comunidad 12/04/2021 Primera Info
lourdes presentación hcd 2
lourdes presentación hcd 2

En el marco de que aún no se ha armado una mesa de diálogo respecto a la toma de terrenos por parte de varias familias de la ciudad en el barrio Lourdes, voceros de esta toma se acercaron en la mañana de este lunes al Municipio y al Honorable Concejo Deliberante a entregar un petitorio a las autoridades y concejales. 

Lo que las familias presentaron es un proyecto en el cual a través de una cooperativa proponen la autoconstrucción de viviendas. También contaron el estado de situación de todos los integrantes que participaron de las tomas de terrenos municipales, que son más de 300.

lourdes presentación hcd 3

En tanto, también solicitan que se los incluya en las futuras reuniones en las que se aborde esta problemática. Según trascendió, mañana habría una reunión entre el intendente Galli, representantes de la Subsecretaría de Hábitat de la provincia de Buenos Aires, y de la Defensoría del Pueblo local. 

Estas familias siguen en busca de soluciones, y manifestaron que no pretenden subsidios económicos, sino la cesión de las tierras para poder construir.

lourdes presentación hcdlourdes presentación hcd 1

Te puede interesar
TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.