"Masculinidades diversas y plurales": nuevo conversatorio de Políticas de Género

Se desarrollará el miércoles 21 de abril en la sede el área de Masculinidades. Será con cupos limitados y se realizará inscripción previa.

Género 12/04/2021 Primera Info
Genero-Area-Masculinidades-1024x495
Genero-Area-Masculinidades-1024x495

Desde la Dirección de Políticas de Género -dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio de Olavarría- se invita  a participar de un conversatorio sobre “Masculinidades Diversas y Plurales”, impulsado desde el área de Masculinidades perteneciente a la mencionada Dirección.

Se desarrollará el día miércoles 21 de abril a las 19 horas de manera presencial cumpliendo con los protocolos por Covid19 –siempre que el contexto epidemiológico lo permita – en la sede del área de Masculinidades sita en calle Alsina 4180 (esquina Rufino Fal).

"Invitamos a los varones a reflexionar y sensibilizar sobre las masculinidades diversas y plurales en donde propondremos a los participantes a cuestionar los modos en que han construido su masculinidad hegemónica basada en una lógica heteronormativa, dejando por fuera otras masculinidades diversas no sólo en cuanto a la construcción de género sino también, cómo interpelan los cuerpos diversos en lo social en  relación a las identidades, orientaciones y expresiones de los mismos", indicaron desde el equipo técnico.

Por otra parte agregaron que "el eje transversal del encuentro será la diversidad sexual y corporal, la ley de identidad de género, el trato digno, prejuicios y naturalizaciones  en torno a estereotipos y roles que se reproducen en lo cotidiano en las cuestiones vinculares que se traducen en vulneración de derechos y por consiguiente en violencias".

Por consultas o inscripciones, con cupos limitados, contactarse al teléfono 415141 o al mail [email protected]

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.