Inscripción para la Red de Voluntarios para la Acción Climática

Es una iniciativa conjunta con la RAMCC, red a la que Olavarría pertenece desde el año 2016.

Comunidad 14/04/2021 Primera Info
voluntarios acción climática

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaria de Desarrollo Económico, informa que continua abierta la inscripción a la Red de Voluntarios para la Acción Climática.

Esta iniciativa fue lanzada en noviembre del año pasado y se realiza en conjunto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), red a la que Olavarría pertenece desde el año 2016.

Desde el lanzamiento del programa hasta el día de la fecha, hay más de 100 personas anotadas en esta red. El objetivo es impulsar actividades que ayuden a crear mayor conciencia ciudadana; y que todo vecino/a que realice acciones de manera cotidiana frente al cambio climático (huertas, compostaje, energías renovables, plantación de árboles, reciclaje de residuos, cuidado del agua, etc.,) sea parte de esta red y tenga un espacio donde compartir su experiencia.

Dentro de las actividades que ya se realizaron con los voluntarios/as, se encuentran charlas informativas y capacitaciones. Asimismo, una vez por mes se hace un encuentro virtual con ellos, a los fines de compartir información y experiencias y poder planificar actividades para hacer: la próxima actividad será el 22/04, donde se realizará una celebración virtual por el Día de la Tierra.

El voluntariado es abierto a toda la comunidad, sin restricciones de edad, y quienes quieran formar parte de esta red, solo deben completar el siguiente formulario que encuentran en la web municipal:
https://www.olavarria.gov.ar/inscripcion-para-la-red-de-voluntarios-para-la-accion-climatica/

Para más información pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600, o a través de las redes sociales: Facebook e Instagram Desarrollo Sustentable Olavarría. Correo: [email protected].

 

Te puede interesar
quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Lo más visto
necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.