Ley Oncopediátrica: el petitorio puede firmarse en varios comercios locales

La campaña "Caminamos juntos por 1 millón de firmas" para lograr el tratamiento y sanción de la Ley Oncopediátrica continúa en nuestra ciudad. Mirá la lista de locales donde podés firmar.

Comunidad 14/04/2021 Primera Info
Ley Oncopediatrica
Ley Oncopediatrica

Hace meses que los movimientos Unidad Popular (UP) y Movimiento de Acción Popular (MAP) se movilizan para recolectar firmas para el tratamiento del proyecto de Ley Oncopediátrica.

La actividad siempre estuvo enmarcada en la campaña "Caminamos juntos por 1 millón de firmas", que pone de manifiesto la importancia del diagnóstico y el tratamiento particular de cada niño o niña y la necesidad de cubrir las necesidades básicas particulares de cada paciente y sus familias, puntos que garantiza la Ley Oncopediátrica.

Para colaborar con el tratamiento del proyecto de ley, vecinos y vecinas de Olavarría podrán firmar el petitorio, que se encontrará en varios locales de la ciudad y algunas radios en determinados horarios. Unidad Popular Olavarría compartió a Primera Info la lista de lugares:

- Seccional ATE. Vélez Sarsfield 2512 de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

- Acuérdate de mi (ropa de mujer). Rivadavia 2493.

- Bazar Centenario. Necochea y Vicente López.

- Cadena 103 - FM103.1 en Pringles 3520 de lunes a viernes de 9 a 12.

- Cuer & Pel Plus, Necochea y Rivadavia.

- Don Pollo. Urquiza 2760.

- El Faro de Alejandría. Necochea 3147.

- Fase 3, Urquiza 2331.

- Ferretería Wagner. Avenida Pringles e Yrigoyen.

- FM 107.1, Lamadrid 2374, de lunes a viernes de 9 a 13.

- Hamptons. General Paz casi Moreno.

- Forrajería Huesito. Hornos y Alsina.

- Joyería Olivetti. Necochea  2926.


El proyecto de ley apunta a que el sistema público de salud y las obras sociales brinden la cobertura al 100 %. De esta manera, se cubriría uno de los principales reclamos por parte de los padres, el que se refiere al coste de los medicamentos o los tratamientos.

El programa impulsado por esta ley busca crear un registro para aquellos con cáncer menores de 18 años. Así, se permitiría hacer un seguimiento de cada caso y ver si se están protegiendo los derechos de estos niños y adolescentes.

Otro punto que detalla el proyecto tiene que ver con un apoyo por parte del Estado para que se brinde una asistencia económica equivalente al monto de la Asignación Universal por Hijo con discapacidad. También se busca la posibilidad de emitir una credencial para los pacientes inscriptos en el registro, para que, de esta manera, se facilite los trámites a realizar y el acceso a los derechos y garantías que el proyecto menciona.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.