Relevamiento en el barrio Lourdes

FOTOS. Funcionarios municipales, de la provincia de Buenos Aires y de la Nación llevan adelante un censo a las familias involucradas en las tomas de terrenos.

Comunidad 15/04/2021 Primera Info
Relevamiento toma Lourdes
Relevamiento toma Lourdes

Este jueves por la mañana comenzó el relevamiento y censo a los integrantes de las familias que participan en la toma de terrenos municipales del barrio Lourdes. 

Participan en este operativo alrededor de 50 personas, entre funcionarios municipales, provinciales y de Nación. Se acercaron al lugar el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la directora de Regularización Dominial Carolina Espinosa, es secretario de Hábitat y Vivienda Aljandro Rusconi, y la titular de la Defensoría del Pueblo Inés Barbieri, el articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación José Aranze entre otros.  lourdes relevamiento

El operativo se desarrolla de manera cordial y tranquila, y se busca llegar a algún acuerdo para esta problemática habitacional. La toma ya data de varios días, con una posibilidad de desalojo que se diluyó con el correr de los días. Los vecinos que participan de la toma, habían manifestado que en caso de ser desalojados, irían a acampar a las puertas del Municipio hasta tanto se les brinde una solución. 

Días atrás, entregaron un petitorio en la Municipalidad y en el Honorable Concejo Deliberante solicitando la cesión de los terrenos en cuestión para poder organizar una cooperativa para la autoconstrucción de viviendas.

lourdes relevamiento 1Relevamiento toma Lourdes

Te puede interesar
Lo más visto
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.