Se suspendió el juicio a Luis Randazzo a causa de la pandemia

El juicio estaba confirmado para el 22 y 23 de abril en el marco de la causa que tiene como acusado a, detenido en 2019 por abuso sexual simple doblemente agravado.

Género 15/04/2021 Primera Info
randazzo
randazzo

Una de las hijas de Luis Randazzo pudo denunciarlo en 2018 ante la Justicia por abuso sexual cuando vivían bajo el mismo techo. Luego de las pericias y pasos pertinentes para la causa, en marzo de 2019 el hombre fue detenido por abuso sexual doblemente agravado.

Desde aquel momento Randazzo permanece detenido a la espera de juicio, que se había confirmado para las fechas 22 y 23 de abril de 2021.

Sin embargo, este jueves se supo que, a causa de la pandemia y las medidas preventivas y de cuidado biosanitario, el mismo debió suspenderse, como la ha sucedido con la mayoría de los debates orales en todos los ámbitos desde el comienzo del aislamiento preventivo, social y obligatorio hasta la fecha.

Desde la Asociación Civil Animate, que acompañó en el proceso de denuncia a la denunciante, expresaron su malestar por esta situación y cuestionando por qué no se realizan en la provincia de Buenos Aires juicios orales con estrictos protocolos como en otras provincias.

"Evidentemente no les importa absolutamente nada, total al sueldo lo cobran igual a fin de mes", manifestaron desde Animate a través de sus redes sociales. "Después hablan de empatía y como se a hecho costumbre, las sobrevivientes no son notificadas por Fiscalía, se enteran por otros medios en la cual estoy totalmente en desacuerdo que sea de esa manera", expresaron.

"Fiscalía debería cuidar y proteger a las sobrevivientes siendo notificadas meses antes, no un día antes como lo vienen haciendo en algunos casos. Cansada de tantas mentiras, basta de aparentar cosa que no son y no pongan el pretexto que estamos en pandemia ya viene haciendo las cosas mal desde hace años", escribió con indignación Liliana Cuenca, fundadora de la asociación civil.

El olavarriense Luis Oscar Randazzo fue detenido por haber abusado sexualmente de una de sus hijas mientras era menor de edad, en episodios que ocurrieron entre 2005 y 2010.

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

FEMICIDIO SANTA FE

Hubo un femicidio cada 26 horas durante los primeros veinte días del 2024

Primera Info
Género 23/01/2024

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de los dieciocho femicidios registrados en todo el país durante los primeros veinte días del 2024, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 26 horas, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.