Roberto "Fabuloso" Mato pelea en La Pampa

El púgil de Olavarría que actualmente reside en Daireaux protagonizará este sábado la pelea de fondo en el Festival de Boxeo que se llevará a cabo en el estadio Mateo Calderón de la ciudad de Santa Rosa.

Deportes 17/04/2021 Primera Info
roberto fabuloso mato

En un escenario particular como el estadio de fútbol "Mateo Calderón" del Club Atlético Santa Rosa de la capital pampeana, y en horario vespertino (aproximadamente 17.30), se producirá el regreso a la competencia del olavarriense Roberto "Fabuloso" Mato (9-14-5), radicado en la localidad de Daireaux desde hace tres años.

Mato se medirá frente al zurdo superpluma local, Mauro Perouene (11-3-1, 6 ko´s), en un combate estipulado a seis rounds, en una velada organizada por Gustavo Campanino.

En su rincón, "El Fabuloso" Mato tendrá al DT olavarriense Roberto "Tito" Videla, quien viajó especialmente para acompañarlo.

Perouene (8º en el ránking argentino superpluma) realizó su ultima presentación el 18 de diciembre de 2019 en Brisbane, Australia, perdiendo por puntos tras diez rounds y en decisión unánime ante el local Liam Nilson, estando en juego el cinturón superpluma juvenil de la Federación Internacional de Boxeo.

Por su parte, Mato viene de perder por puntos en seis rounds y fallo unánime en Pinamar con el local Esteban Franzolini (actual campeón argentino), el 15 de febrero de 2020.

El espectáculo, en principio previsto para el mes pasado,  por diferentes circunstancias se fue posponiendo. De esta manera, el boxeo volverá a vivir en esa provincia luego de más de un año sin actividad oficial. De acuerdo a los protocolos exigidos en este momento complicado por la propagación del Covid-19, un total de 400 personas podrán acceder al festival, en todos los casos con entradas compradas con anticipación.

En un principio, se había anunciado su televisación por Canal 3 de La Pampa pero no fue confirmado.

LAS PELEAS AMATEUR

Además del combate principal, el festival contará con cinco peleas amateur (una femenina) entre púgiles de diferentes gimnasios de Santa Rosa.


Mateo Palacios - Valentín Corral, hasta 60 kg
Fernando Sosa - Giuliano Moyano, hasta 91 kg
Cielo Urdaniz - Tamara Bustamante, hasta 60 kg
Franco Andino - Brian Avendaño, hasta 64 kg
Rodrigo Valquinta - Kevin Lagos hasta 69 kg

Te puede interesar
sub23

Sub 23: Argentina buscará una victoria ante Paraguay

Primera Info
Deportes 08/02/2024

El seleccionado Sub-23 de la Argentina, dirigido por Javier Mascherano, buscará este jueves un triunfo ante Paraguay en el torneo Preolímpico Sudamericano para acercarse a la clasificación para a los Juegos Olímpicos de París 2024 a celebrarse en junio próximo.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.