Crearon el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Municipales

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales expresaron que la finalidad del espacio es que "se deje de cosificar el deseo y los cuerpos como impronta para la determinación de derechos".

Género 21/04/2021 Primera Info
espacio diversidad sindicato municipales
espacio diversidad sindicato municipales

El Sindicato de Trabajadores Municipales dio un paso más hacia la deconstrucción con la creación del Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias. Según explicó Victoria Altavista, integrante del Sindicato, la finalidad última es que "se deje de cosificar el deseo y los cuerpos como impronta para la determinación de derechos".

Desde el espacio sostienen que toda persona que trabaja tiene derecho a hacerlo sin sufrir discriminación ni violencia, independientemente de su orientación sexual, identidad y expresión de género o características sexuales.

En este sentido, denunciaron que las personas trabajadoras LGBTIQ+ "siguen sufriendo disparidad de ingresos, acoso en el lugar de trabajo, trato injusto, discriminación al solicitar un empleo, etc.".

Asimismo, afirman que defender los derechos LGBITQ+ "significa defender los valores universales de igualdad y dignidad para todos los seres humanos". La misión, según expresaron, es generar los espacios de diálogo necesarios para la visibilización y reconocimiento de las disidencias mediante espacios de integración y desde un nivel de participación activa.

Afirmaron que "los derechos de lxs compañerxs de la comunidad LGBTIQ+ son una cuestión sindical, es hora de que las disidencias tengan voz y voto".

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.