"Mamás que ayudan a mamás" llegó a Olavarría

Un grupo de voluntarias replica en nuestra ciudad una iniciativa surgida en Mar del Plata y ayudan a mujeres embarazadas o con bebés en situaciones de vulnerabilidad a través de colectas.

Comunidad 25/04/2021 Primera Info
embarazo
embarazo

El proyecto "Mamás que ayudan a mamás" nación en Mar del Plata durante la pandemia. La finalidad es solidaria, se trata de entregar kits con productos básicos para personas embarazadas para el cuidado de los bebés y, de este modo, ayudar a quienes viven en situaciones de vulnerabilidad con hijos en camino o recién nacidos. 

Quien lleva adelante este proyecto junto a más de 20 voluntarias que se han sido sumando, es Julieta Fernández Zubeldía. La idea comenzó por su propia experiencia al donar cosas de su propia maternidad y de su bebé que ya no utilizaba y estaban en buen estado. Al difundir esto, la cantidad de mensajes que recibió de mujeres embarazadas fue tal, que Fernández Zubeldía se dio cuenta de la gran necesidad que había.

Así el proyecto continuó durante la pandemia y ahora se replica en Olavarría. Guadalupe Esnal compartió en sus redes que se sumó como voluntaria a esta iniciativa y que, además de las colectas, hacen un seguimiento de cada situación y procuran brindar información para acompañar a cada una de las personas que reciben los kits y a sus bebés.

Asimismo, están recolectando los siguientes ítems: 

- Ropa de bebé de 0 a 18 meses.

- Cuna/moisés/catre.

- Carrito/paragüitas.

- Pañales, óleo, algodón, jabón de bebé y otros productos de higiene.

- Mantas, babitas, toallones.

- Bolso maternal, porta bebé.

- Chupetes, mamaderas y cualquier objeto que pueda ser de utilidad para bebés.

Para donar elementos es posible comunicarse con Guadalupe al 2284-600835 y para unirse como voluntaria, a través de Instagram al perfil @mamasqueayudan 

Te puede interesar
Lo más visto