Augusto Costa: “No se puede apelar a la solidaridad del empresario, el Estado debe intervenir”

El Ministro de la Producción, Ciencia e Innovación tecnológica bonaerense se refirió al control de precios y a la negativa de un sector a no pagar el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas.

Provincia 25/04/2021 Primera Info Primera Info
augusto costa

El ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, cuestionó a los empresarios que han recurrido a la Justicia para no pagar el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas y enfatizó que “queda claro que no se puede apelar a la solidaridad, hay que establecer reglas desde el Estado".


En declaraciones a Con Quien Hay que Hablar por Radio Provincia también analizó las políticas que deben desarrollarse para frenar el aumento de precios y dijo que “lo que primero debemos tener en cuenta es que venimos hacemos 15 años conviviendo con tasas de inflación muy elevadas y que si uno recorre la historia son recurrentes, es un fenómeno estructural con el cual convivimos”.


“Tenemos una economía bi-monetaria, pensamos las transacciones en dólares y el tipo de cambio tiene un rol diferente, tenemos una economía concentrada donde quien tiene la oportunidad de aumentar los precios lo hace y es la lógica empresaria, no es echar culpa al empresariado pero hay mercado concentrado y formadores de precios que defienden su rentabilidad”, explicó Costa.


En ese marco, señaló que “lo que no sirve es hacer lo que hizo Macri, planteando que la inflación era lo más fácil de resolver y apeló al altruismo de los empresarios. Apelar al altruismo de un sector de la economía que quiere ganar lo máximo posible no es lo que debe hacerse”.


Costa sostuvo que “el diálogo, el consenso, es importante pero cuando hay intereses encontrados, el Estado debe estar regulando, no se puede dejar que cada uno haga lo que le parezca”

Te puede interesar
cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Colegio privado

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

Primera Info
Provincia 29/03/2024

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.