Animate: "La justicia lenta no es justicia, es tortura"

La asociación civil que acompaña a sobrevivientes de abuso sexual difundió un video donde apunta a la lentitud de la justicia y la revictimización de la que son objeto a diario.

Género 25/04/2021 Primera Info
20210425_160656
20210425_160656

La asociación civil Animate acompaña a víctimas de abuso sexual en todo el proceso desde que la persona logra contar lo sucedido, hasta todos los pasos que la justicia demanda, además del soporte emocional que ello requiere.

En numerosas ocasiones su fundadora, Liliana Cuenca, así como la gran cantidad de madres de víctimas, han dado cuenta de que "los tiempos de la justicia no son los mismos tiempos que los de las víctimas". 

El pasado Día de la Memoria, cinco madres de víctimas compartieron sus experiencias en cuanto a la desprotección que han sentido por parte de la justicia y su inacción luego de denunciar.

Este viernes "a raíz de los casos que acompañamos", Animate difundió un video donde madres y sobrevivientes que "son la voz de muchas y quieren dar a conocer la lentitud de la justicia y la revictimización que sufren a diario". En sus redes sostuvieron nuevamente que "la justicia lenta no es justicia, es tortura"

Quienes aparecen en el video piden justicia y aseguran que "son procesos horribles, pericias ginecológicas, psicológicas y victimizarlos una y otra vez. Esto tiene que parar".

Te puede interesar
FEMICIDIO SANTA FE

Hubo un femicidio cada 26 horas durante los primeros veinte días del 2024

Primera Info
Género 23/01/2024

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de los dieciocho femicidios registrados en todo el país durante los primeros veinte días del 2024, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 26 horas, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto