Se realizará una jornada de "artivismo" virtual por la desaparición de Tehuel de la Torre

A más de un mes de la desaparición del joven trans, "Autoconvocadxs por Tehuel" organizaron una jornada que se transmitirá por YouTube y contará con la presencia de numerosos artistas y actividades.

Género 25/04/2021 Primera Info
artivismo por tehuel
artivismo por tehuel

El Frente Ni Una Menos Olavarría invitó a la comunidad a participar de una jornada de "artivismo" virtual, donde confluyen el arte y el activismo, en este caso organizada por "Autoconvocadxs por Tehuel".

El joven trans desapareció hace más de un mes y, si bien hubo dos detenidos por la causa, no se ha hallado rastro alguno de su paradero. Según la reconstrucción, Tehuel dejó su casa en la localidad bonaerense de San Vicente el 11 de marzo con destino a una entrevista de trabajo de la que nunca regresó. 

Fue visto por última vez entre las 19:30 y las 21 cerca de dos domicilios en la localidad de Alejandro Korn. Su madre y su novia encabezan la campaña que reclama por su búsqueda y aparición, a la que se han sumado numerosas organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales.

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos para quien pueda aportar información sobre el paradero de Tehuel. Sin embargo, el tiempo sigue corriendo y las pistas no aparecen.

Autoconvocadxs por Tehuel organizó actividades y la presencia de artistas para este domingo a partir de las 19 horas para continuar reclamando por su búsqueda y aparición. El evento se transmitirá a través de YouTube y podrá verse ingresando al siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCpnar6rbrokH1GyP5gAhtOg

La jornada se dividirá en tres bloques con artistas. En el primero se presentarán Siete Colores Diversidad; Nadia Zuñiga; Negrah Liyah; Balen Bonetto; Pablo Cena; Benjo Soler; Cachites; Una Nota Perdida; Segundo Lugar; Rebelión en la Zanja y la escritora y activista Susy Shock brindará unas palabras alusivas.

El segundo bloque contará con la presencia de Susy Shock, CYANO; Caro del Valle; AleGato; Ezequiel Maffei; IVO Colonna; Carmin; Folclore por todes y La Whillington.

Finalmente, en el tercer bloque se podrá contar con palabras de Marlene Wayar y las performances de Cuerpos Desobedientes; Gemma Rios; Testoyonkie; MARTA; Annike; La Maura; Perotá Chingó y Sudor Marika.

El lunes 26 de abril habrá una movilización al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y a las Secretarías y plazas de todo el país en reclamo por la aparición de Tehuel.

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.