La Provincia advirtió por “la ola del invierno” y su impacto si no bajan ahora los casos

“Cuando empiece a bajar la temperatura, una nueva ola podría ser mucho más potente y sin margen”, advirtió Kreplak e indicó que esa situación podría verse atenuada por la vacunación.

Provincia 29/04/2021 Primera Info
test coronavirus
test coronavirus

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió sobre un escenario mucho más preocupante con la llegada del invierno por una nueva “ola”, que podría ser mucho “más potente” si no se logran bajar los contagios ahora.

“Cuando empiece a bajar la temperatura, una nueva ola podría ser mucho más potente y sin margen”, dijo el viceministro, quien advirtió que de todos modos esa situación podría verse atenuada por la vacunación.

“Por supuesto que en el medio juega la vacunación. Tenemos el 95% de las personas que están en terapia intensiva no ha recibido vacunas. Si logramos sostener cinco o seis semanas más sin tener una ola como esta podemos estar en condiciones distintas para ese momento”, sostuvo luego.

El funcionario hizo hincapié en la importancia de bajar “mucho” el número de casos positivos. Según detalló, en la Provincia hay un promedio de “10.000 u 11.000 diarios”. En ese sentido, un “anhelo grande” sería que bajen a menos de 3000, aunque reconoció que todavía es difícil.

“Cuando hay una curva de ascenso rápido no es lo mismo partir de 200 o 300 casos que de 3000 o de 5000. La velocidad se va a poner geométrica según la base de contagios que uno tenga en circulación comunitaria. Eso nos podría exponer en invierno, cuando empiece a bajar la temperatura, a una nueva ola que podría ser mucho más potente y sin margen”, completó en declaraciones a El Destape Radio este jueves.

En ese sentido, insistió en la importancia de las restricciones. “Si nosotros tomamos medidas bien tomadas, de consenso, fuertes, todos juntos, y que la sociedad entienda que tiene que cumplirlas, por un período de tiempo acotado van a tener un efecto más potente y pueden ser más cortas”, remarcó. (DIB)

Te puede interesar
sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

Lo más visto
necrologicas

ANTONIO JOSE ORELLANO (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 18/04/2024

Falleció en Olavarría el 18 de abril de 2024 a los 87 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 18 de abril a las 10:30 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, jueves 18 de abril a las 14:30 horas. Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en General Alvear. Jubilado.