El Ballet Folklórico Municipal celebra el Día de la Danza con un video

Con interpretaciones de sus integrantes en distintas locaciones, desearon un feliz día a "todos los trabajadores y trabajadoras de la Danza, a los que la practican por amor, a los que la llevan como modo de vida y a los que luchan por ella". Mirá el video.

Cultura 29/04/2021 Primera Info
Cultura-Ballet-Municipal-1024x683
Cultura-Ballet-Municipal-1024x683

El 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza. Fue declarado por la UNESCO a propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de San Petersburgo, quien presentó la idea al Comité de Danza del Instituto Internacional de Teatro.

La fecha fue establecida en homenaje a Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727 en París, Francia. Fue un bailarín y profesor de ballet, considerado el creador del ballet moderno.

El Ballet Folklórico Municipal de Olavarría realizó una producción audiovisual con sus integrantes realizando interpretaciones en distintas locaciones. 

En la introducción del video puede oírse una voz en off que expresa "deseo que las personas que elijan a la danza como modo de vida tengan trabajo de lo que los apasiona, que puedan dedicarse a lo que aman hacer, que no los priven de sus derechos, pero sobre todo que sientan que pueden vivir de esto".

Luego, otras voces manifiestan que "bailar es la forma mas bonita que encontré para contar quien soy" y "bailo sacando lo que siento dentro de mi", para dar lugar a la música y la danza de los integrantes del ballet. Mirá:

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.