Convocatoria a capacitación virtual provincial para artistas y trabajadores de la cultura

"Caleidoscopio" busca repensar los contenidos culturales destinados a las niñeces con una mirada integral y con perspectiva de género.

Cultura 01/05/2021 Primera Info
Leo Yunger Centro Cultural Monedas
Leo Yunger Centro Cultural Monedas

La Subsecretaría de Cultura y Educación informó acerca del lanzamiento de una capacitación virtual provincial "para repensar los contenidos artísticos culturales para las niñeces; a partir de una mirada integral desde la perspectiva de género y diversidad, la inclusión social, los territorios y el respeto a los derechos culturales".

La capacitación, denominada "Caleidoscopio", es una iniciativa del Ministerio del Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Se convoca a participar a artistas culturales locales; trabajadores de las distintas áreas de cultura del Municipio (direcciones, secretarías, gestores, productores, etc); áreas de educación, deporte, turismo del Municipio que estén vinculadas con la cultura, recreación y contratación de artistas para las infancias.

La capacitación constará de cuatro encuentros que se desarrollarán los miércoles 5, 12, 19 y 26 de mayo, con clases y talleres coordinados por referentes de la temática, como María de los Ángeles "Chiqui" González, Nadia Fink y Cielo Salviolo.

La actividad de cierre consistirá en una charla con integrantes de "La banda de las corbatas".

La inscripción finaliza el 3 de mayo. Los interesados en capacitarse pueden registrarse llenando el formulario haciendo click ACÁ

capacitacion caleidoscopio

Te puede interesar
Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

CCU

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

Primera Info
Cultura 01/04/2024

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.