Tras los anuncios de Nación, Olavarría permanece en Fase 3

Comunidad 30/04/2021 Por Primera Info
Los posibles cambios estarán sujetos a la situación epidemiológica o a potenciales medidas sanitarias del gobierno bonaerense para los distritos de la provincia de Buenos Aires.
olavarria
olavarria

El presidente Alberto Fernández anunció en la mañana de este viernes que "para el conjunto del país se mantendrán las mismas medidas hasta el 21 de mayo”, incluso la suspensión de la presencialidad escolar, al tiempo que pidió “quedarse en casa de noche y de día salir solo si es imprescindible” y “redoblar los controles” para hacer cumplir las restricciones.

Según informó, a partir del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que comenzará a regir desde este sábado 1 de mayo, el país quedará dividido en cuatro zonas en virtud del riesgo epidemiológico y sanitario: bajo, medio, alto y alarma. Estará vigente durante tres semanas, hasta el 21 de mayo.

En Olavarría, actualmente en Fase 3 del DISPO, no ha habido anuncio de cambios en las restricciones que se sostienen desde el 23 de marzo. Esto podría cambiar dependiendo de la situación epidemiológica que transite el partido o de potenciales disposiciones del gobierno bonaerense para los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Si bien el intendente Galli aplicó restricciones desde el 23 de marzo dado el aumento de casos de coronavirus en Olavarría, desde el domingo 11 de abril, por Decreto provincial, el distrito cumple con los lineamientos de provincia respecto a la restricción horaria de la actividad comercial, de bares y restaurantes y de circulación nocturna.

Te puede interesar