Tras los anuncios de Nación, Olavarría permanece en Fase 3

Los posibles cambios estarán sujetos a la situación epidemiológica o a potenciales medidas sanitarias del gobierno bonaerense para los distritos de la provincia de Buenos Aires.

Comunidad 30/04/2021 Primera Info

El presidente Alberto Fernández anunció en la mañana de este viernes que "para el conjunto del país se mantendrán las mismas medidas hasta el 21 de mayo”, incluso la suspensión de la presencialidad escolar, al tiempo que pidió “quedarse en casa de noche y de día salir solo si es imprescindible” y “redoblar los controles” para hacer cumplir las restricciones.

Según informó, a partir del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que comenzará a regir desde este sábado 1 de mayo, el país quedará dividido en cuatro zonas en virtud del riesgo epidemiológico y sanitario: bajo, medio, alto y alarma. Estará vigente durante tres semanas, hasta el 21 de mayo.

En Olavarría, actualmente en Fase 3 del DISPO, no ha habido anuncio de cambios en las restricciones que se sostienen desde el 23 de marzo. Esto podría cambiar dependiendo de la situación epidemiológica que transite el partido o de potenciales disposiciones del gobierno bonaerense para los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Si bien el intendente Galli aplicó restricciones desde el 23 de marzo dado el aumento de casos de coronavirus en Olavarría, desde el domingo 11 de abril, por Decreto provincial, el distrito cumple con los lineamientos de provincia respecto a la restricción horaria de la actividad comercial, de bares y restaurantes y de circulación nocturna.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.