El Quirófano Veterinario Móvil estará en el Barrio CECO I

Desde el lunes 3 y hasta el viernes 7 de mayo profesionales del área realizarán esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas en la Sociedad de Fomento San Martín con turnos previos. Los detalles.

Comunidad 30/04/2021 Primera Info
perro
perro

La Dirección de Bromatología informa que el Quirófano Veterinario Móvil llegará al Barrio CECO I: desde el lunes 03 y hasta el viernes 07 de mayo, profesionales del área realizarán esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Tales acciones se realizarán en las instalaciones de la Sociedad de Fomento San Martín, ubicada en Islas Malvinas y Rossi, en el horario de 08:30 a 13:00 horas.

Se recuerda que todas las intervenciones quirúrgicas se efectúan mediante turnos previamente acordados, exclusivos para los vecinos de ese barrio.

Quienes vivan en el B° CECO I, para solicitar nuevos turnos podrán dirigirse a dicho salón.

Esterilizaciones: lo que hay que saber

Es una intervención quirúrgica practicada por un profesional veterinario; mediante la cual se extraen los testículos del macho canino o felino, y los ovarios y/o útero en caso de las hembras.

Esta cirugía se puede practicar a partir de los seis meses de edad.

Al masificar las esterilizaciones se contribuye al cuidado de la salud pública mediante el control poblacional, disminuyendo la cantidad de animales en la calle, los cuales pueden ocasionar el contagio de enfermedades, problemas de tránsito vehicular y víctimas de mordeduras.

Las hembras, al ser esterilizadas antes del primer celo, disminuyen el riesgo de contraer tumores ováricos, mamarios o infecciones uterinas. Además, dado que esta cirugía impide que nuestra mascota entre en celo, se eliminan los sangrados y malos olores producidos por la hembra en este estadio. Consecuentemente, nuestra mascota no atraerá machos al hogar, con todo lo que ello implica.

En cuanto a los machos, su esterilización disminuye el riesgo de presentar tumores testiculares y prostáticos, al tiempo que reduce la agresividad de nuestra mascota. También disminuye la probabilidad que el animal se escape y se pelee con sus pares, dado que mediante la esterilización los machos ya no se sienten atraídos por hembras en celo

Cabe destacar que las castraciones caninas y felinas (machos y hembras) son gratuitas, conforme a la Ley Provincial 13.879, con el objetivo de cuidar la salud pública mediante la optimización del control poblacional y la disminución de la cantidad de animales en la calle, los cuales pueden ocasionar el contagio de enfermedades, problemas de tránsito vehicular y víctimas de mordeduras.

Te puede interesar
losa

La empresa LOSA detuvo la producción

Primera Info
Comunidad 16/01/2024

Se debe a la disminución de ventas en los mercados interno y externo. Según informó Desayuno con Noticias, el gremio de Ceramistas mantendrá una reunión este miércoles para determinar la situación de los empleados afectados.

_MG_7857

Importante movilización en contra de las medidas del gobierno de Milei

Primera Info
Comunidad 24/01/2024

Hubo más de 5 cuadras de gente manifestándose este miércoles en la movilización convocada por la CGT Regional Olavarría. Gremios, organizaciones sociales, trabajadores y comunidad en general asistieron al Paseo Jesús Mendía a manifestarse en contra del DNU, el proyecto de Ley Ómnibus y el "ajustazo" de Milei. Las palabras de los oradores.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.