Nuevos criterios en las Fases: qué se puede hacer en cada una

La Fase 3 establece prohibiciones al funcionamiento de cines, salones de fiestas, gimnasios y natatorios. Resta saber si el Municipio de Olavarría adherirá a estas nuevas restricciones. Todos los detalles.

Provincia 03/05/2021 Primera Info
GIMNASIO OLAVA
GIMNASIO OLAVA

Tras un fin de semana de dimes y diretes, se dio a conocer anoche (y hoy se publicó en el Boletín Oficial) la resolución por el cual se oficializó la actualización del sistema de fases y las actividades que están permitidas y prohibidas en cada una de esas fases. O sea, la adhesión al DNU nacional.

Por ejemplo, a partir de ahora en la fase 3 se suman a las prohibiciones el funcionamiento de los cines, salones de fiestas, gimnasios y natatorios, que hasta hora podían hacerlo con aforo reducido, así como también la práctica de deportes en espacios cerrados.

Así las cosas, el decreto del gobernador Kicillof que dispuso adherirse al decreto nacional y la resolución de la Jefatura de Gabinete que adecuó las medidas allí tomadas al sistema de fases provincial fueron firmadas este domingo y difundidas a última hora para ser publicadas este lunes en el Boletín Oficial.

El mandatario bonaerense ya había afirmado que la provincia de Buenos Aires "va a adherir" a las medidas anunciadas Alberto Fernández, en cuanto a la extensión de las restricciones hasta el 21 de mayo, debido al crecimiento de contagios de covid-19.

Al mismo tiempo, disparó contra la oposición, al asegurar que "no es momento de forzar discusiones" ni de "tomar decisiones en base a encuestas", porque no están en campaña electoral. "En la provincia de Buenos Aires vamos a respetar la ley. El DNU del Presidente es ley y lo vamos a respetar", manifestó Kicillof.

En su exposición del pasado viernes remarcaba además que la región atraviesa "una situación complicadísima". "Esto es muy distinto, por su velocidad y gravedad, a lo que pasó en la primera ola, y se asemeja a lo que pasó en las segundas olas de Europa", graficaba el gobernado.

Y en ese sentido, destacaba que "por las medidas efectivas que se tomaron, la curva paró de crecer y en la provincia de Buenos Aires se está notando un leve descenso". "Los esfuerzos que hicimos tuvieron resultados contundentes", subrayó.

"Esas medidas que la oposición decía que no iban a servir, funcionaron. Pero no alcanza. Porque esta enfermedad en 10.000 casos produce entre 250 y 300 muertos. Conformarse con esto significa resignarse a vivir con cientos de muertes por día y yo no estoy dispuesto. Hay que seguir trabajando para bajar los casos", agregó.

IF-2021-10648355-GDEBA-SSTAYLMJGM.pdf

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.